Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria de Emprendimiento Estudiantil de la UArtes regresó al Pasaje Illingworth

En el marco de las fiestas julianas de Guayaquil, la Feria de Emprendimiento Estudiantil (FEE) de la Universidad de las Artes se reactiva desde este miércoles 20. Observando todas las medidas de bioseguridad pertinentes y con aforo limitado, en el retorno presencial participan doce emprendedores, quienes se mantendrán en el Pasaje Illingworth hasta este jueves 21, de 11:00 a 17:00.

María Fernanda Plaza, directora (e) de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria, señaló que la virtualidad y la presencialidad se unen en la FEE, pues los emprendedores tendrán jornadas de capacitación a cargo del Ing. Andrés Zerega, de la Dirección de Economías Creativas e Innovación, las cuales culminan con asesorías personalizadas para fortalecer el concepto de su emprendimiento.

La idea, explicó, es activar nuevamente el Pasaje Illingworth (pabellón principal de la UArtes) y mejorar la economía de nuestra comunidad estudiantil mediante la participación en las ferias. Esperamos retomar de manera mensual su ejecución, agregó Plaza.

Antes de la pandemia

Antes de la pandemia por COVID-19, la FEE se venía realizando de manera mensual en el Pasaje Illingworth y se estableció, incluso, un proceso de inscripción en el que los alumnos manifestaban el interés de tomar parte y utilizar el espacio para ofertar y vender sus productos y servicios con el objetivo de generar nuevos ingresos. 

Debido a la pandemia, al confinamiento y posterior distanciamiento, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria buscó mecanismos que permitieran mantener la propuesta y continuar beneficiando así a los estudiantes. Nació para el efecto UArtes Emprende, versión digital de la FEE que con la colaboración activa del Laboratorio de Innovación y Producción MZ14, a través de la Dirección de Economías Creativas y la Dirección de Comunicación, impulsó jornadas de formación para emprendedores, con quienes se han abordado temas como administración y finanzas, marketing y RUAC, y desarrollado asesorías personalizadas con expertos en el tema del emprendimiento.  

Comparte esta nota