Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Breve abordaje teórico-práctico sobre la investigación en artes” con el CEAT

Del 11 al 17 de agosto se desarrollarán una serie de talleres de
escritura académica en la Biblioteca de las Artes.  

El CEAT (Centro de Escritura Académica y Traducción) realizará, en colaboración con la Biblioteca de las Artes, talleres dirigidos a la comunidad universitaria desde el miércoles 11 hasta al martes 17 de agosto de 2021.   

Aportar, a través de los talleres, herramientas para la correcta escritura y redacción de la comunidad estudiantil es el propósito de los miembros del CEAT.  

La propuesta toma por nombre “Breve abordaje teórico-práctico sobre la investigación en artes”, se enfoca en cada carrera de la Universidad de las Artes, además de dos talleres sobre escritura académica. Los talleres tendrán lugar en el auditorio de la Biblioteca de las Artes los días 11, 12, 13 y 16 de agosto y se desarrollarán bajo la modalidad presencial, respetando las medidas de bioseguridad pertinentes.   

Se ofrecerán herramientas para la búsqueda de información en cualquier trabajo académico e incluso proyectos de grado de la comunidad estudiantil; búsquedas de información no convencionales según cada especialización y cómo referenciarlas apropiadamente. A su vez, se explicará cómo hacer un correcto uso de las normas de referencia y bibliografía acorde al Manual de Estilo Chicago-Deusto.  

Días, horarios y responsables de los talleres

El miércoles 11 de agosto, de 10h00 a 12h00: Danza, por Jennifer Flores. El jueves 12, de 10h00 a 12h00: Producción musical, por Pamela Jiménez Moreno; y, de 14h00 a 16h00: Artes visuales, por Marietta Altamirano. El viernes 13, de 10h00 a 12h00: Creación teatral, por María José Hidalgo; y, de 14h00 a 16h00: Cine, por Rogger Cedeño.  

Asimismo, Rogger Cedeño impartirá dos talleres sobre escritura académica. El primero es “Ensayo Breve: Primer abordaje”, programado para el lunes 16 de agosto, de 10h00 a 12h00, que también se realizará de manera presencial en el auditorio de la Biblioteca. El segundo, “Anotaciones sobre la escritura académica: Errores comunes”, el martes 17, de 14h00 a 16h00, siendo este este último el único que se ejecutará bajo modalidad virtual. 

El CEAT les invita a ser parte de los talleres a presentar la semana siguiente, los cuales han sido preparados desde y para la comunidad estudiantil con la búsqueda de generar aprendizajes y aportes colaborativos.   

Comparte esta nota