Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Biblioteca de las Artes reabrió sus puertas al público en general

Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad establecidas en su Protocolo de Reapertura, el repositorio de la Universidad de las Artes atiende de manera presencial desde las 08:00.

La Biblioteca de las Artes cumplió este lunes 16 de agosto de 2021 con la segunda fase de su Protocolo de Reapertura. Lo hizo al extender la atención presencial al público en general. Desde el 7 de junio pasado, en una primera fase, reabrió sus puertas de manera gradual solo para la comunidad de la Universidad de las Artes: estudiantes, docentes, administrativos e investigadores, en primera instancia. 

Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y aforos limitados, esta segunda fase consiste en la reapertura de la Sala Ría, espacio ubicado en la planta baja del patrimonial edificio (en las calles Aguirre y Pichincha), el cual está dedicado a la creación y educación en artes para niñas, niños y adolescentes. También, la realización de actividades culturales y la extensión de los servicios bibliotecarios de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 16:00. En el horario de 12:00 a 14:00 se realizará la desinfección de espacios, para precautelar la salud de toda la comunidad. 

Con la reapertura, la Biblioteca de las Artes da acceso a los diferentes servicios a través de reservas anticipadas, previstos en el Protocolo de Reapertura. 

Los servicios que se ofrecen al público en general son: Préstamo en sala del material bibliográfico, espacios de lectura y préstamo de equipos informáticos. 

Para solicitar un espacio de lectura en Biblioteca o en la Sala Ría, así como equipos tecnológicos, Soraya Campos, directora de Servicios Bibliotecarios, recordó que el procedimiento se inicia con una solicitud, que debe ser enviada vía al correo electrónico biblioteca@uartes.edu.ec, también se puede hacer la solicitud por WhatsApp al número 099 583 3968 con 24 horas de anticipación, tomando en consideración los horarios de atención. Si lo que se requiere es material bibliográfico, el solicitante deberá revisar el catálogo bibliográfico en el link: https://gestionbiblioteca.uartes.edu.ec/ y requerirlos  en el mismo correo con los siguientes datos: Título de la obra, Autor, Edición, Año y Número de inventario, esperando la confirmación. 

Para las reservas en la Sala Ría, se debe enviar una solicitud incluyendo sus datos, fecha, hora de ingreso y la cantidad de menores a ingresar al siguiente correo: ria@uartes.edu.ec con 24 horas de anticipación, tomando en consideración los horarios de atención. 

A continuación, el procedimiento a seguir en un paso a paso:
1. Revisar el catálogo bibliográfico en el link: http://gestionbiblioteca.uartes.edu.ec
2. Una vez elegido el material bibliográfico, se debe constatar su disponibilidad. El sistema  indicará si el material está disponible para préstamo o en proceso de desinfección.
3. Solicitar al correo biblioteca@uartes.edu.ec, o ria@uartes.edu.ec, o por WhatsApp 099 583 3968 el material requerido con los siguientes datos: Título de la obra, Autor, Edición, Año y Número de inventario.
4.- Para préstamos en sala deberá acudir al bibliotecario, quien le facilitará el material bibliográfico solicitado. 

Apuntes

Cabe destacar que si bien la Biblioteca de las Artes mantuvo sus puertas cerradas por la pandemia del COVID-19 (del 17 de marzo de 2020 al 7 de junio pasado), sus actividades no declinaron. A través de su sitio web y cuentas de redes sociales, así como la plataforma Zoom, se desarrollaron numerosos encuentros virtuales con el público de todas las edades. Estos se mantendrán como parte de los métodos de interacción con la comunidad, a fin de llegar a más usuarios. 

Se continuará así con proyectos como “Círculo de Lectura”, impulsado de manera conjunta con Vinculación con la Comunidad, la Escuela de Literatura y La Casa Morada. De igual manera, la Sala Ría mantendrá varias actividades en línea, como la lectura de cuentos. 

Comparte esta nota