¡Libros, libros y más libros! Proyecto PACHA UArtes, con viento en popa

“Las donaciones de libros recibidas superaron nuestras expectativas”. Así se detalla desde PACHA, proyecto UArtes en su vínculo con la comunidad en el que participan con sus estudiantes los docentes Natalia Tamayo, Ana Carrillo, Luis Páez y Pedro Mujica. Son más de 2.000 los ejemplares recibidos tras la campaña impulsada; estos se clasificarán y entregarán a las organizaciones con las que trabaja el proyecto UArtes.

“Sin trámites ni permisos” Daniel Ochoa, estudiante UArtes, vincula el skate con sus procesos artísticos

En Ruedo, miro, caigo, Daniel Ochoa, su autor y estudiante de Artes Visuales de la Universidad de las Artes, recoge experiencias personales como patinador. La  muestra pictórica del artista guayaquileño propone obras caracterizadas por una narrativa ambigua, donde se integran, además, fragmentos de realidad, huellas, registros históricos y problemáticas mundiales.

Inquietudes que surgieron en clase de Elena Gui propician conversatorio sobre propiedad intelectual

El tema surgió de un diálogo que Elena Gui, quien dicta la materia Proyecto Transdisciplinario, mantenía con sus estudiantes, quienes se preguntaban lo qué pasaría si tras obtener la licenciatura y dejar la UArtes quisieran utilizar para su vida profesional todos los contenidos, propuestas, productos e insumos que crearon y trabajaron. Inquietudes surgieron muchas en torno a la propiedad intelectual o derechos de autor, que para responderlas e incluso actualizarse, en caso de conocer su reglamentación, la docente les propuso realizar un conversatorio con gente especializada.

“La fotografía entre la expresión artística y la investigación social”

La Biblioteca de las Artes invita a la comunidad de la Universidad de las Artes, a sus asiduos usuarios y al público en general a un nuevo encuentro con la historia, el arte y la cultura, a través de clases magistrales cuyas temáticas nutren el conocimiento y propician diversos abordajes sobre la práctica artística e investigativa.