La UArtes y el INSPI firman convenio marco para desarrollar proyectos conjuntos de investigación

Con las palabras de bienvenida del doctor Diego Morales, coordinador General Técnico del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, se dio inicio la tarde del viernes 27 de agosto de 2021 a la suscripción de un convenio marco entre la entidad y la Universidad de las Artes del Ecuador.

Exitoso el desempeño de estudiantes UArtes en la coorganización del X Festival Cine de la Culata

“Ha sido una experiencia entrañable. Siempre queda, al finalizar una actividad, un sentimiento de nostalgia por lo que se hizo o se dejó de hacer. En este caso, el equipo está feliz y agradecido por haber llevado a buen puerto nuestro querido Festival de Cortometrajes Cine de la Culata”. Manuel Torres, su director, da cuenta así de la décima edición que cumplió la cita entre el 24 y 26 de agosto y que contó en este 2021 con la participación de estudiantes de la Universidad de las Artes como coorganizadores.

“Ruedo, miro, caigo”, la exposición de Daniel Ochoa que recoge lo vivido en el evento “Sin trámites ni permisos”

Para el 21 de agosto pasado “Sin trámites ni permisos”, el estudiante Daniel Ochoa, de la Escuela de Artes Visuales de la UArtes, preparó una actividad artística marcada por una patinada en Plaza Colón y varios concursos en torno al skate. Todo lo vivido y experimentado aquel día quedó registrado en una grabación que lo encaminaría a la muestra “Ruedo, miro, caigo”, que ahora propone.

Primer encuentro cultural en la Quebrada de Guillén

La pandemia paralizó el proyecto de Vinculación con la Comunidad que Mery Guillén inició en el 2019. Sin embargo, la estudiante de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes compartió con InfoUArtes una noticia que pone en evidencia que no fue en vano lo que alcanzó a realizar antes de que, por COVID-19, se diera la emergencia sanitaria, el confinamiento y posterior distanciamiento social.