UArtes Ediciones participó en Quito en feria de libros “El último día de verano”

“La importancia de estos eventos es de dos vías. Mostramos nuestro catálogo en Quito, donde existe una circulación de libros interesante, y regresamos a las actividades presenciales, lo que nos permite conocernos y crear afectos en torno al libro”. Es la opinión que José Miguel Cabrera, director de UArtes Ediciones, compartió con los medios de comunicación que registraron el desarrollo de la Feria de Libro y Editoriales Independientes “El último día de verano”, organizada en la capital –desde el viernes 27 de agosto hasta el domingo 29– por la Red Enjambre, en el Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista (Giacomo Roca y Bosmediano).

Sin un respiro tras su llegada a primera hora del viernes desde Guayaquil, como reseñó diario Expreso, José Miguel Cabrera ubicó en el stand designado para la editorial de la Universidad de las Artes muchas de sus publicaciones y ejemplares de sus colecciones y revistas académicas. Entre otros, Fuera del Campo, ILIA, Pie de Página, Primer Borrador (colección de guiones cinematográficos ecuatorianos), Primer Catálogo de Ilustración Guayaca, El ciclo de las piedras, El discurso tropical y Graduados 2018, que da cuenta de la primera cohorte de la UArtes y los trabajos de titulación de los artistas de la Escuela de Artes Visuales.

En la cita, que contó con una variada programación, hubo novedades literarias, libros usados, música y danza. Fueron un total de diez librerías, 20 editoriales y cinco emprendimientos gastronómicos los que se ubicaron en distintas partes de la última morada de Benjamín Carrión.

Fuente: Diario Expreso.