Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Los libros sensibles” y la “Narración a través de imágenes” de Roger Ycaza, en encuentro del ILIA

La charla “Narración a través de la imagen” y el taller “Los libros sensibles” fueron dos de las actividades que el músico e ilustrador ambateño Roger Ycaza dictó y ofreció, respectivamente, durante el VI Encuentro Internacional de Investigación en Artes, que organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigación y Artes (ILIA) y la Universidad de las Artes se desarrolló del 1 al 7 de octubre de 2021.

La “Narración a través de la imagen” tuvo lugar el 4 de octubre, desde las 17:30, en la Plaza Pública del Centro de Producción e Innovación MZ14; su presentación la hizo la docente UArtes Cecilia Velasco.

Durante las dos sesiones de “Los libros sensibles”, Roger Ycaza realizó un recorrido por los referentes del libro álbum, un formato donde la imagen tiene el protagonismo sobre la palabra. Parte de la experiencia de este taller incluyó una introducción a la interpretación del lenguaje de las ilustraciones que se hace mediante el trazo, el color y la composición. Los libros que los talleristas señalaron haber descubierto junto con el ilustrador ambateño, y que igualmente se atrevieron a bosquejar, les hablaron de la pérdida y la soledad, pero también de la alegría del retorno a los juegos de la infancia, del placer de vivir de forma descomplicada. Sin duda, estos libros sensibles son para niños curiosos y para adultos temerarios.  

Comparte esta nota