“Piano ma non solo” llega a su quinta edición; del 19 al 22 de octubre en modalidad virtual

Con el pianista colombiano, compositor e improvisador Mauricio Arias-Esguerra se dará inicio este martes 19 de octubre de 2021 a la quinta edición de “Piano ma non solo”, la cual se extenderá hasta el viernes 22 y, al igual que el año anterior, se desarrollará en modalidad virtual. Organizada por la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, su realización tiene como propósito reunir a músicos de alto nivel para escuchar sus enfoques personales sobre la interpretación y ejecución pianística.

Alumnis y egresados UArtes lideran la propuesta Art Conections impulsada por la Biblioteca de las Artes

Los alumnis y egresados de la Universidad de las Artes continúan con las actividades programadas en el marco del Art Conections impulsado por la Biblioteca de las Artes. Este es un conjunto de talleres que busca propiciar espacios de aproximación de la ciudadanía al ámbito cultural, a través de procesos artísticos. “Preshading” e “Investigación de recursos” son los talleres en marcha. Están a cargo, respectivamente, de Harold Maridueña y Ruth Cruz, licenciados en Artes Visuales.

Jonathan Aguilar, invitado a conciertos de la Orquesta Sinfónica de Loja y de la Universidad de Cuenca

La Orquesta Sinfónica de Loja tiene programado, para este jueves 21 de octubre del 2021, su octavo concierto de temporada. Será, a las 20:00, en el Teatro Universitario Bolívar de Loja, bajo la batuta del maestro William Vergara. En esa presentación, el instrumentista de guitarra Jonathan Aguilar, quien es estudiante de la Universidad de las Artes, tendrá un papel protagónico, puesto que intervendrá como solista invitado.