Logo-UArtes-white

Carrera interuniversitaria de UNAE y UArtes propone congreso en Pedagogías de las Artes y Humanidades

Seis conferencias magistrales, seis mesas de diálogo acopladas a cada conferencia magistral y ponencias de académicos que abordan los ejes temáticos propuestos para la cita. Es la estructura que tendrá el I Congreso Internacional en Pedagogías de las Artes y Humanidades, que se desarrollará de manera virtual los días 27, 28 y 29 de octubre de 2021.

Surge de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades, un programa formativo ofertado como carrera interuniversitaria en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la Universidad de las Artes; cuenta con el aval del Ministerio de Educación del Ecuador y la colaboración del Centro de Producción e Innovación MZ14 de la UArtes.

El I Congreso Internacional en Pedagogías de las Artes y Humanidades tiene como principal objetivo promover un espacio de reflexión académica sobre las prácticas, metodologías, saberes e investigaciones en el ámbito de la educación en/desde/para las artes. Está dirigido a investigadores, docentes de Educación Artística y Humanidades, estudiantes, artistas, grupos mixtos de trabajo, instituciones y otros actores culturales concernidos por las temáticas y modalidades propuestas.

Tres son los ejes temáticos del congreso: “Pedagogía y Currículo en artes, transversalidad y especificidades”, para el análisis de la educación cultural y artística, las políticas para la educación en artes, la formación docente para las artes, las didácticas de las artes para una educación del siglo XXI y la educación Inclusiva. “Poiesis, praxis e investigación en las prácticas pedagógicas artísticas”, donde se tratará la complejidad e inter-trans-disciplinariedad, la tecnología en las prácticas pedagógicas de las artes, los artistas educadores, procesos creativos, y la pedagogía crítica y creatividades. Y, “Comunidades de Interaprendizaje e Interculturalidad”, que abordarán los ambientes de aprendizaje, la industria y el consumo cultural: sus aportes en la educación en artes, los lenguajes artísticos, relatos ancestrales y narrativas postmodernas y el patrimonio cultural, patrimonio artístico y memoria histórica.

El I Congreso de Pedagogías de Artes y Humanidades se transmitirá por los canales institucionales; en vivo vía streaming online y Facebook Live (https://fb.me/e/1Ok9oM21S). Se contará con material audiovisual en torno a los ejes temáticos, proyectado dentro de las jornadas entre las ponencias.    

Si se desea certificación de asistencia, inscribirse en el link https://bit.ly/3lPmhR1, presente en redes sociales institucionales y en los sitios web de la UNAE (www.unae.edu.ec) y la UArtes (www.uartes.edu.ec). Para dicha certificación se deberá cumplir con el 70% de asistencia, la cual se registrará en enlaces específicos al final de cada bloque de ponencias.

Inscripciones: https://bit.ly/3lPmhR1
Agenda completa: https://bit.ly/3CAExEz

Comparte esta nota