La UArtes graduará el 11 de diciembre a sus alumnos de pre y posgrado en ceremonia presencial

Con la llegada de noviembre los preparativos para la ceremonia de graduación se aceleran. Tendrá lugar el 11 de diciembre próximo y, a diferencia del año anterior, será presencial, adoptando eso sí todas las medidas de bioseguridad necesarias. María José Bustos, secretaria Académica de la Universidad de las Artes, indica que recibirán el título de licenciados los estudiantes matriculados en el periodo del segundo semestre de 2020 y del primero de 2021.

De este año son 65 de las siete licenciaturas y del año pasado 64, dando un total de 129 estudiantes de pregrado en titularse. También recibirán su diploma los alumnos de posgrado, cuyo número tentativo es 44. Bustos hace hincapié en el término “tentativo”, puesto que no todos han defendido sus trabajos finales. Entonces, son, aproximadamente, 173 los alumnos que integrarán la cohorte de graduados este 2021.

De los de pregrado, Bustos detalla que de Artes Musicales son 20 los que se titularán, de Producción Musical 32, de Artes Visuales 21, de Cine 22, de Literatura 18, de Creación Teatral 13 y de Danza 3, constituyendo esta la primera cohorte de esa carrera de la Escuela de Artes Escénicas.

Son tres las graduadas: Angie Gallegillos, Darashea Toala y Tamia Sánchez, y solo tres debido al tiempo en que la carrera empezó y porque hay que considerar también que para ingresar a la Unidad de Titulación se deben cumplir con requisitos previos y no todos los estudiantes los han cumplido. La carrera de Danza es más práctica que teórica, entonces los alumnos no han tomado a tiempo, por ejemplo, el examen de suficiencia de idiomas. Era la carrera más joven de la universidad, explica Bustos y agrega que en Danza hay en la actualidad 138 estudiantes en los diferentes niveles.

Desde su creación e inicio de actividades, la Universidad de las Artes ha graduado en pregrado a 432 estudiantes.

Con respecto a la ceremonia, la Secretaria Académica de la UArtes revela que es más una entrega de diplomas con la solemnidad y el reconocimiento que la universidad hace a sus estudiantes por culminar su preparación académica. Recuerda que, como en años anteriores, durante la semana en que se realizará el acto de han programado diferentes actividades en el Centro de Producción e Innovación MZ14, a fin de mostrar a la comunidad universitaria y al público en general los trabajos de titulación de los graduados. Así, habrá exposiciones de Artes Visuales, presentaciones de Artes Sonoras, Artes Escénicas, Cine y Literatura.

Reiterando que se adoptarán todas las medidas de bioseguridad pertinentes, Bustos indica que será una fiesta de retorno a la presencialidad.

En imágenes, estudiantes de la cohorte del año pasado. Arriba, de la Escuela de Artes Escénicas. Sobre estas líneas, de Literatura.