El Humboldt Jazz Fest tendrá su espacio en la Plaza Pública del MZ14

En la programación del Centro de Producción e Innovación MZ14, de la UArtes, los jueves son de la Escuela de Artes Sonoras. Desde julio pasado, en su Plaza Pública, docentes, estudiantes, alumnis e invitados han venido compartiendo su talento y virtuosidad. Este 25 de noviembre, la EAS cederá el escenario a la banda de jazz ecuatoriana Costa/Sierra y a la alemana Berlín People, en el marco del festival de jazz.

UArtes, presente en taller súper 8mm de la Cinemateca Nacional que dictó el cineasta y guionista Mateo Herrera

Organizado por la Cinemateca Nacional del Ecuador, del 8 al 12 de noviembre pasado se desarrolló un taller de súper 8mm, dirigido por el cineasta y guionista Mateo Herrera. Participaron estudiantes de varias instituciones de educación superior del país. La Universidad de las Artes estuvo presente con Dominik Erazo, de la Escuela de Cine.

“Vacío” se reestrenó en el país; de Carlos Terán, docente de la UArtes, es la idea original y es su coguionista

Mundialmente la película ecuatoriana “Vacío” se estrenó en el Festival de Cine de Busan en Corea del Sur en 2020. El pasado jueves 18 de noviembre regresó a las salas de cine del país, donde ya estuvo, pero por la pandemia su presentación se interrumpió. Ahora se mantiene en cartelera. Dirigido por Paúl Vanegas, la idea original del largometraje es de Carlos Terán Vargas, docente UArtes, quien es también su coguionista.

Del Libre Libro, la obra “400 metros” llegó al MAAC e irá a Colombia y Perú; su autora continúa “Haciendo Calle”

Imparable. La palabra no solo sintetiza el recorrido que ha tenido “400 metros. Arte, calle y comunidad”, la obra de María Fernanda López, docente de la UArtes, sino también el transitar de su autora. A nivel nacional la presentó en Libre libro 2021 y también en el MAAC; antes hizo su lanzamiento en España y México, y en breve irá a Colombia y Perú.