El Humboldt Jazz Fest tendrá su espacio en la Plaza Pública del MZ14

Cada jueves, la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes organiza y brinda un concierto en el MZ14; este 25 de noviembre cederá el escenario a la banda de jazz ecuatoriana Costa/Sierra y a la alemana Berlín People, en el marco del festival de jazz.

En la programación del Centro de Producción e Innovación MZ14, de la Universidad de las Artes, los jueves son de la Escuela de Artes Sonoras. Desde julio pasado, en su Plaza Pública, docentes, estudiantes, alumnis e invitados han venido compartiendo con la comunidad universitaria y público en general su talento y virtuosidad, en sus variados géneros. Unos con mucha experiencia y otros, ganándola a pulso con cada presentación.

En el jueves de la EAS también se da cabida a eventos, como la tercera edición del Humboldt Jazz Fest 2021. Acorde a su programación, arrancó este 23 de noviembre y concluirá el 28; las presentaciones tendrán lugar en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja. La Plaza Pública del MZ14 será el escenario del Puerto Principal.

En el sitio web https://centroaleman.org/humboldt-jazz-fest-tercera-edicion/, se indica que serán 20 músicos de Alemania, Ecuador y otros países en seis agrupaciones los que intervendrán en el Humboldt Jazz Fest. A la Plaza Pública del MZ14 llegarán este jueves 25 la banda de jazz ecuatoriana Costa/Sierra y la alemana Berlín People, de renombre internacional; la presentación está programada a las 17:00.

Entre los integrantes de la banda Costa/Sierra está el docente Miguel Gallardo, en el piano. Lo acompañan Luis Sigüenza, en el saxofón; Cayo Iturralde, en el bajo; y, Fidel Vargas, en la batería. Para la presentación de este jueves contarán, como artista invitado, con el pianista Francisco Echeverría.

El propósito del festival es crear unión cultural por medio del arte, lo cual va más allá de presentar conciertos de calidad para los amantes del género, sino brindar a los jazzeros del Ecuador y de otros países la oportunidad de un contacto e intercambio intensos y enriquecedores. Para su tercera edición están convocadas las agrupaciones Vio Trio + 2 Tíos y La Pompe Noir, que se presentarán en Quito con Berlín People. La banda alemana repite en Cuenca con Ecuador Encuentro y en Loja con Pies en la tierra.

En imágenes, la banda del Berlín People (arriba). También, las varias presentaciones organizadas que la Escuela de Artes ha organizado cada jueves.

En las presentaciones de la EAS