Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patricio Sánchez, Yanella Duarte y Janina Suárez, representantes UArtes en cita por los DD.HH. y naturaleza

En la cita, que es organizada por la Universidad Andina Simón Bolívar e intervienen varias instituciones de educaciòn superior del paìs, intervendrá el Coro de Adultos Mayores que dirige la docente Yanella Duarte.

Los magísteres Janina Suárez, docente y jefa de Prácticas Preprofesionales, y Patricio Sánchez, especialista de proyectos de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, participarán en el II Encuentro Superior de Derechos Humanos y de la Naturaleza, que se desarrollará en modalidad virtual del 7 al 10 de diciembre de 2021 con la intervención de varias instituciones de educación superior del Ecuador. Ellos representarán a la Universidad de las Artes.  

Suárez expondrá la experiencia comunitaria con defensores de Derechos Humanos y Sánchez moderará una mesa de trabajo. Está programada, además, la presentación del Coro de Adultos Mayores que se formó en la UArtes y que coordina la también docente, MSc. Yanella Duarte.

Todo es parte del proyecto “Caja de herramientas para la educación no formal de la Red Comunitaria de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Guayaquil”, señala Suárez. 

Es de anotar que la Universidad de las Artes mantiene una relación de cooperación con los Derechos Humanos, a partir de la ejecución de actividades y proyectos de Vinculación con la Sociedad desde el 2019. Estos son: Talleres de producción artística y radial y un Kit DD.HH., concebido este como una caja de herramientas para la educación no formal. Ambos para la Red Comunitaria de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Guayaquil.

Los proyectos en mención han sido coordinados por Janina Suárez y el también docente de la UArtes, doctor Jorge Tigrero. 

Sobre el segundo encuentro, el área de derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador (UASB-E), que es su organizadora, indica en su sitio web que este se desarrollará de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00, y que con su realización se busca fortalecer las capacidades de las comunidades universitarias para la comprensión, aplicación e interrelación de los enfoques de derechos humanos, naturaleza y de no violencia, y compartir experiencias teóricas, metodológicas y prácticas de la aplicación de los enfoques de derechos humanos, naturaleza y no violencia en la educación superior.

El encuentro está dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios/as de las IES ecuatorianas, así como a personas que forman parte de comunidades universitarias de otros países y organizaciones de sociedad civil que trabajan con universidades o buscan propiciar espacios de colaboración y encuentro con estas.

Junto con la UArtes y la universidad anfitriona participan la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Link directo a las inscripciones:
https://www.uasb.edu.ec/uasb_agenda/ii-encuentro-de-educacion-superior-en-derechos-humanos-y-de-la-naturaleza/

Comparte esta nota