Pep Tosar llega al país con obra sobre Federico García Lorca; en la UArtes dará charla magistral a estudiantes

El actor, director y dramaturgo español Pep Tosar llega a Ecuador para presentar en Guayaquil y Quito un espectáculo de flamenco, poesía, teatro y documental que relata la vida de Federico García Lorca. Él dialogará con estudiantes de las carreras de Danza y Creación Teatral. Esto por el contacto que hizo la Embajada de España con la Escuela de Artes Escénicas y la Dirección de Relaciones Internacionales.

La UArtes y Misión Alianza llevan a Socio Vivienda 2 el Primer Encuentro de Arte y Cultura por la Paz

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad de las Artes y Misión Alianza de Noruega en Ecuador (MAN-E), firmado el pasado 10 de septiembre de 2021, nuestra institución de educación superior, a través de su Dirección de Vínculo con la Comunidad, colabora con la ONG en la realización del I Encuentro de Arte y Cultura por la Paz. Tendrá lugar el 4 de diciembre en Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil.

Premios del Municipio de Quito para la docente de posgrado Lucila Lema y la alumni María Lorena Peña

La doctora Lucila Lema Otavalo, docente de posgrado de la Universidad de las Artes, y María Lorena Peña, artista graduada en nuestra institución de educación superior, obtuvieron reconocimientos en la premiación que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entrega por el Día de la Interculturalidad Quiteña, que se celebra el 1 de diciembre de cada año, en los ámbitos de cultura, artes, ciencia y educación.