UArtes, presente en el lanzamiento de la plataforma Pedagogía de la Danza

Dirigidos por la docente Carolina Pepper, estudiantes de la carrera de Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes tendrán una intervención/improvisación en el lanzamiento de la plataforma Pedagogía de la Danza en Ecuador. Tiene lugar este martes 14 de diciembre de 2021, en Guayaquil, en la Casa Teatro Zona Escena, que dirige Jorge Parra. Su socialización en Quito se dio en octubre pasado, en el marco de la IV Feria del Libro Insurgente.

El sitio web fue creado por un grupo de bailarines y docentes investigadores ante la necesidad de compartir y socializar el proceso de investigación sobre las pedagogías de la danza en el Ecuador. A la cabeza de la propuesta están Paulina Peñaherrera y Gabriela Paredes, y con ellas reconocidos bailarines y catedráticos. De la carrera de Danza de la UArtes: Santiago Harris, Óscar Santana, Vanessa Pérez, Carolina Pepper y Lorena Delgado. También la directora de la Escuela de Artes Escénicas, Bertha Díaz.

En diálogo con InfoUArtes sobre la plataforma, concebida como una investigación abierta que descifra maneras de hacer, desentrañando lenguajes propios, Bertha Díaz resaltó el trabajo que está realizando la investigadora independiente Paulina Peñaherrera, “donde se conjuga realmente la pluralidad de voces de la escena. Es un instrumento reflexivo, un archivo que también puede volverse una herramienta de aprendizaje”.

Tras la apertura que hará del acto Jorge Parra, Nathalie El Ghoul brindará una clase magistral sobre “Anatomía composición de una clase de danza, desde sus componentes morfológicos hasta sus objetivos particulares”.

Posteriormente, intervendrán los estudiantes UArtes y Bertha Díaz, junto con Peñaherrera y Paredes harán la presentación de la plataforma. Cerrará el acto un solo interpretado por Omar Aguirre.

El sitio web se encuentra como https://pedagogiasdanza.com/