MZ14 estrenará “Amarillo, Azul y Rojo”, película de cine comunitario que habla de la movilidad humana

En su producción participaron más de 60 jóvenes de Ecuador, Venezuela y Colombia en situación de movilidad humana. Grabada en Quito, Cuenca y Playas, cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, Nómada Cine Comunitario y la UArtes. Consta en la cartelera del Festival Internacional de Cine sobre Migración, inaugurado en el Ochoymedio de Quito.

Docente UArtes María Fernanda López coordinará primer monográfico sobre arte de calle; publicación es de la Espol

La docente UArtes María Fernanda López recibió una invitación de la Espol para coordinar lo que ella señala como el primer monográfico en español sobre arte de calle. Se trata del número dos del sexto volumen de “Call for Papers”, cuya propuesta de contenido se enmarca en “Pensar, rayar, marcar y correr. Reflexiones multidimensionales sobre arte de calle”. Su publicación se hará en 2022.

Escritores docentes de la UArtes, en FILQ 2021; libro “Trabajadores de la cultura” propicia un conversatorio

Los escritores Solange Rodríguez, Siomara España, Ángela Arboleda, María Fernanda López, Eduardo Varas y María Paulina Briones, docentes de la UArtes, participan en las jornadas de la Fiesta Intercultural del Libro de Quito 2021. Este viernes 17 se propiciará, además, un conversatorio a partir de la obra “Trabajadores de la cultura”, editada por el ILIA; será a las 14:00, en Centro Cultural Metropolitano (CCM).

Olga Lagoutenko recrea con su obra “Ludovico” al Guayaquil de 1918; la presentará este 15 en la Sala Ría

La escritora y artista rusa Olga Lagoutenko llevará este miércoles 15 de diciembre de 2021 a la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes su obra Ludovico, una novela corta dirigida, prinicipalmente, a niños con edades entre los 10 y 14 años, y para todo aquel que tenga la curiosidad de conocer al Guayaquil de hace 100 años. La actividad se desarrollará a las 15:00.

“Don Goyo”, película de Gatazo Films y UArtes que surgió de una propuesta de investigación interdisciplinaria

Está en fase de posproducción y su estreno programado para mediados del 2022. Es “Don Goyo”, thriller montubio inspirado en la novela realista ecuatoriana de Demetrio Aguilera Malta. Cuenta con el respaldo de la UArtes, pues surgió como una propuesta de investigación interdisciplinaria y participativa entre docentes, estudiantes y alumni. Adaptación y dirección: Jorge Flores.