Juan Posso Jazz Trío, en la semifinal de concurso internacional virtual

El productor, compositor, intérprete y docente de la EAS es el único que junto a su trío compite por Ecuador con EE.UU., Canadá, Israel, Rusia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia, Bulgaria, Taiwán, Francia y República Dominicana. Para pasar a la final necesita del voto del público a https://7virtualjazzclub.net/pros-amateurs/?pag=2

“La música de Juan Posso es la exploración de conceptos rítmicos junto con melodías pentatónicas y armonías de jazz. El resultado sonoro es una extensión de la música tradicional ecuatoriana que combina conceptos tomados de la música carnática y africana. También ha sido influenciado por diferentes estilos musicales como el metal, el latín y el jazz”.

Esta es la descripción que acompaña el video Cambio de lugar con el cual Juan Posso Jazz Trío participa como semifinalista en el 7 Concurso Internacional Virtual Jazz Club, el único en línea del mundo que desde el 2016 –como señala el sitio web– se ha volcado a descubrir talentos del jazz y difundir el amor por este género musical.

Que está abierto a músicos, grupos o solistas de jazz de todas las edades en todo el mundo, se agrega y especifica que la edición 2021 está dirigida a Menores de 25 años, o menos, sean solistas o bandas de cualquier nacionalidad, “siempre que nunca hayan tenido agente de reserva, discográfica o editorial”. La otra categoría es Pros & Amateurs, destinada a solistas y bandas de cualquier edad y nacionalidad.

Como normativa, el 7 Concurso Internacional Virtual Jazz Club anota que para intervenir los concursantes debieron enviar un video de una actuación en vivo, que las inscripciones en video se asignan a jueces para que voten aplicando los criterios de creatividad, calidad de la improvisación e interacción entre los músicos (para actuaciones en grupo).

Se añade que cada actuación en video es dirigida a jueces que no pertenezcan al área geográfica del músico bajo evaluación y que los mejores 50 videos (25 para cada categoría) se transmitirán en el sitio web oficial de los organizadores del concurso.

Juan Posso Jazz Trío participa en la categoría Pros & Amateurs y con su intervención ubica al Ecuador entre los dos únicos países latinoamericanos en competir; el otro país es República Dominicana.

El Jazz Trío del productor, compositor, intérprete y docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, se enfrenta con concursantes de Estados Unidos, Canadá, Israel, Rusia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia, Bulgaria, Taiwán y Francia.

En diálogo con InfoUArtes, Juan Posso contó que para pasar a la final precisa que el público vote por el video que está en la página web del concurso, cuya sede es Milán, Italia. “Las votaciones se iniciaron el 22 de diciembre pasado y se mantendrán hasta el 22 de enero del 2022”.

En el video del tema Cambio de lugar, Juan Posso (batería/composiciones) comparte con el también docente UArtes Miguel Gallardo (piano/sintetizador) y Fernando Alvarado (bajo vertical).

Los votos para Juan Posso Jazz Trío en: https://7virtualjazzclub.net/pros-amateurs/?pag=2