Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biblioteca de las Artes, con nuevos horarios de atención; la Sala Ría solo tendrá actividades en modo virtual

Desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 14 de enero de 2022, la Biblioteca de las Artes ofrecerá atención en nuevos horarios, esto debido a las disposiciones de las autoridades por la COVID-19.

Mediante un comunicado, se indicó que la Biblioteca de las Artes en general atenderá de lunes a sábado, desde las 08:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00. En los mismos horarios, pero de martes a sábado, brindará sus servicios el Archivo El Telégrafo. En ambos espacios, observando los aforos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad pertinentes.

La Sala Ría, espacio para la creación y educación en artes para niñas, niños y adolescentes, tendrá solo actividades en modalidad virtual. 

Programación online de la Sala Ría

Acorde a lo programado hasta el momento, Ana María González, directora de Ría, indicó que los martes 4 y 11 de enero de 2022 tendrán lugar en la virtualidad divertidos ejercicios de canto. Dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años, estos se desarrollarán desde las 15:00 hasta las 16:00.

Este miércoles 29 de diciembre y los próximos 5 y 12 de enero, estarán dedicados desde las 15:00 hasta las 16:00 a las “Historias del arte”. Se invita a participar a niños de 7 a 12 años. “Es un espacio donde nos reunimos a contar historias y conversar sobre arte”, indicó González. 

Añadió que los viernes 7 y 14 de enero se realizarán sesiones para ver y contar historias con niñas y niños de 7 a 12 años. El espacio, denominado “Contamos los viernes”, es de 15:00 a 16:00.

Para los sábados 8 y 15 de enero, de 10:00 a 11:00, se propone el taller “Construcción de instrumentos caseros”. En la actividad participará personal de la Sala Ría y estudiantes de la carrera de Música y Literatura de la Universidad de las Artes, señaló González y destacó el interés por continuar en contacto con las y los usuarios de Ría. “Esta es, por ahora,  la mejor forma de hacerlo para cuidar la salud. Estamos seguros de que muchos van a aprovechar el contacto con personas que estudian para ser artistas profesionales en las artes e intercambiar conocimientos con ellos”. 

Todas las inscripciones para participar de las actividades online que propone la Sala Ría se pueden realizar en: https://forms.office.com/r/t0cYsDfQai

Comparte esta nota