UArtes inició la recepción de postulaciones para el proceso de Validación de Trayectoria

Este lunes 3 de enero de 2022 arrancaron las postulaciones para el proceso de Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales 2021-2022 para el tercer nivel de grado de la Universidad de las Artes. Los y las postulantes podrán acceder al proceso de validación total o parcial en las siguientes carreras: Artes Musicales y Sonoras, Producción Musical, Artes Visuales, Creación Teatral, Literatura y Cine.

Los criterios que deben evidenciar los y las postulantes se encuentran en el reglamento interno aprobado por el Órgano Colegiado Superior de la Universidad de las Artes. Estos son: Tiempo base, al menos 10 años de actividad artística; Experiencia en transmisión de conocimiento, con el 40% del tiempo base a validar; Producción artística; Investigación; Reconocimiento y distinciones; Capacitación y perfeccionamiento; y, Aporte.

El proceso de Validación de Trayectoria no está cubierto por el principio de gratuidad de la Educación Superior. Por tal motivo, la Universidad de las Artes y el Ministerio de Cultura y Patrimonio firmaron un convenio específico gracias al cual se reduce en un 30% los costos de este proceso, quedando en $1050. Estos valores sirven para cubrir los gastos administrativos y técnicos del proceso y no son reembolsables.

Para la cancelación del total, se estipuló que el pago se realice en tres partes:

DetallePlazo de pagoValores a pagar
Primer pagoHasta el 31 de enero de 2022$350
Segundo PagoHasta el 28 de febrero de 2022$300
Tercer PagoDel 25 de abril al 9 de mayo de 2022$400
TOTAL $1050

Los pagos se pueden hacer mediante transferencia o depósitos en ventanilla y también con tarjeta de crédito.

Las postulaciones y entrega de documentación habilitante se realizarán únicamente por la plataforma digital adecuada para tal efecto.

A lo largo de este mes (enero de 2022), el equipo de Validación de Trayectoria estará realizando capacitaciones sobre el uso de la plataforma para cargar los archivos los días lunes y miércoles, desde las 10:00 hasta las 11:30. Los martes y jueves, de 19:00 a 20:30, vía zoom en el siguiente enlace:  https://cedia.zoom.us/j/86803243132.

La recepción de las postulaciones cerrará el 31 de enero. Entérate con tiempo de requisitos y criterios para iniciar el proceso y de sus reglamentaciones: https://www.uartes.edu.ec/sitio/la-universidad/pregrado/validacion-de-trayectorias-artisticas/