Este lunes 3 de enero de 2022 arrancaron las postulaciones para el proceso de Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales 2021-2022 para el tercer nivel de grado de la Universidad de las Artes. Los y las postulantes podrán acceder al proceso de validación total o parcial en las siguientes carreras: Artes Musicales y Sonoras, Producción Musical, Artes Visuales, Creación Teatral, Literatura y Cine.
Los criterios que deben evidenciar los y las postulantes se encuentran en el reglamento interno aprobado por el Órgano Colegiado Superior de la Universidad de las Artes. Estos son: Tiempo base, al menos 10 años de actividad artística; Experiencia en transmisión de conocimiento, con el 40% del tiempo base a validar; Producción artística; Investigación; Reconocimiento y distinciones; Capacitación y perfeccionamiento; y, Aporte.
El proceso de Validación de Trayectoria no está cubierto por el principio de gratuidad de la Educación Superior. Por tal motivo, la Universidad de las Artes y el Ministerio de Cultura y Patrimonio firmaron un convenio específico gracias al cual se reduce en un 30% los costos de este proceso, quedando en $1050. Estos valores sirven para cubrir los gastos administrativos y técnicos del proceso y no son reembolsables.
Para la cancelación del total, se estipuló que el pago se realice en tres partes:
Detalle | Plazo de pago | Valores a pagar |
Primer pago | Hasta el 31 de enero de 2022 | $350 |
Segundo Pago | Hasta el 28 de febrero de 2022 | $300 |
Tercer Pago | Del 25 de abril al 9 de mayo de 2022 | $400 |
TOTAL | $1050 |
Los pagos se pueden hacer mediante transferencia o depósitos en ventanilla y también con tarjeta de crédito.
Las postulaciones y entrega de documentación habilitante se realizarán únicamente por la plataforma digital adecuada para tal efecto.
A lo largo de este mes (enero de 2022), el equipo de Validación de Trayectoria estará realizando capacitaciones sobre el uso de la plataforma para cargar los archivos los días lunes y miércoles, desde las 10:00 hasta las 11:30. Los martes y jueves, de 19:00 a 20:30, vía zoom en el siguiente enlace: https://cedia.zoom.us/j/86803243132.
La recepción de las postulaciones cerrará el 31 de enero. Entérate con tiempo de requisitos y criterios para iniciar el proceso y de sus reglamentaciones: https://www.uartes.edu.ec/sitio/la-universidad/pregrado/validacion-de-trayectorias-artisticas/