Escuela de Posgrados UArtes inició las postulaciones de 2 de sus maestrías

La Universidad de las Artes y su Escuela de Posgrados dieron inicio este 17 de enero de 2022 a las postulaciones para su nueva maestría en Artes Visuales y Nuevos Medios, así como para la segunda cohorte de la maestría de Composición Musical y Artes Sonoras.

Acorde al calendario del proceso de admisión del I Semestre 2022, la convocatoria para la recepción de las postulaciones mencionadas se mantendrán hasta el 28 de febrero próximo. Esta es abierta y se puede hacer de manera virtual desde el sitio web de la UArtes y de posgrados (al final del texto está el link).

Del 1 al 10 de marzo se hará la evaluación de postulaciones y la preselección. En ese mismo mes, el 11, se dará a conocer la nómina de aspirantes preseleccionados y el cronograma de entrevistas, previstas estas del 14 al 17; el 18, se publicará la nómina de aspirantes seleccionados. Las matrículas ordinarias de todas las maestrías serán del 4 al 8 de abril y las extraordinarias, del 11 al 22 de ese mismo mes; las clases se iniciarán el 25.

La nueva maestría UArtes

La maestría de Artes Visuales y Nuevos Medios tiene como objetivo formar profesionales con destrezas artísticas, conceptuales y tecnológicas para el desarrollo de prácticas y pensamientos artísticos articulados con y desde los nuevos medios, capaces de fortalecer el panorama artístico, cultural, social y económico, desde el pensamiento crítico y la innovación.

La doctora Diana Medina, directora de la Escuela de Posgrados, indicó que es una maestría orientada a la relación entre arte, digitalización y tecnología. Su modalidad de aprendizaje es híbrida, con una duración tres semestres. “Es el reto para este 2022. Una maestría dedicada al desarrollo de las artes visuales y sus relaciones con la tecnología y lo digital, con mediación de ordenadores, programas y software, lo cual está permitiendo una relectura de las artes visuales”.

¿Quiénes pueden postular? Profesionales con título de tercer nivel afines a las artes y humanidades, comunicación, estudios visuales y sociales, arquitectura, urbanismo, pedagogías, ingenierías informáticas, diseñadores o afines. Deben tener un nivel medio en el uso de las tecnologías básicas, como el manejo de ordenadores, programas de edición audiovisual, nociones de electrónica o programación.

En su perfil, él/la egresado/a del programa podrá distinguir y resolver las problemáticas del arte en el contexto actual; diseñará y ejecutará proyectos artísticos de calidad desde las artes visuales y los nuevos medios; demostrará su capacidad de investigación y análisis sobre la importancia y repercusión del arte en la sociedad; evidenciará su trabajo individual y colectivo, así como las formas de integración y traslado del conocimiento; discernirá contenidos teóricos y discutirá su aplicación y pertinencia para ahondar en el ejercicio propio de las artes visuales y sus diversas dimensiones; y, desarrollará capacidades propias para los procesos de creación mediante los medios tecnológicos y las incorporará a sus procesos de investigación artística y proyectos artísticos.

Composición Musical y de Artes Sonoras

De la maestría de Composición Musical y de Artes Sonoras, la doctora Medina indicó que llega a una segunda cohorte debido el éxito de la primera. En diciembre de 2021 se graduaron los primeros 15 maestrantes del programa y otros seis ya han entregado sus tesis y entrarán al proceso de defensa en febrero.

Los costos, tanto de matrícula como de colegiatura, y las opciones y modalidades de pago se encuentran detallados en el sitio web de la UArtes y de posgrados.

Mayor información en:

Ante cualquier inquietud escribir a:
informacion.posgrados@uartes.edu.ec