Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya te puedes descargar el volumen 5 de la revista “Fuera de Campo”

En el sitio web de UArtes Ediciones está disponible ya el volumen 5, número 3, de la revista académica Fuera de Campo, dedicada a los investigadores en el área de cine y pensada para el público especializado que desee aproximarse al cine latinoamericano o a las visiones latinoamericanas sobre el cine.

Los editores de este quinto volumen son los cineastas y docentes UArtes Pablo Vargas y Libertad Gills; coordinado por Pietsie Feenstra y Carlos Belmonte. Fuera de Campo es una revista indexada Latindex.

Su dossier lleva por título “Una y mil lloronas en el cine latinoamericano”, puesto que este volumen 5 está dedicado a La Llorona, el film del director guatemalteco Jayro Bustamante, y a las distintas versiones de la llorona en el cine latinoamericano.

El número incluye (por fuera del dossier) un fragmento de la entrevista de Daniela González al realizador ecuatoriano Sebastián Cordero (la cual estará en su totalidad en el próximo Primer Borrador) y un artículo escrito por el estudiante UArtes Luis Medina sobre la producción Antes del diluvio, de Jean-Jacques Martinod.

Todos los textos de Fuera de Campo incluidos en la sección Artículos han sido sometidos al arbitraje ciego de dos expertos ajenos a la Universidad de las Artes.

Aquí los títulos del contenido de la publicación:

  • “La Llorona en el cine de terror. Breve aproximación”, por Mercedes Iáñez Ortega.
  • “Historia y condiciones de un tránsito genérico: de lo fantástico al realismo mágico en
  • La Llorona (2019) de Jayro Bustamante”, por Carlos Conde.
  • “Realidades frente al espejo. Algunas analogías entre La Llorona de Bustamante y el género J-Horror”, por Antonio Míguez Santa Cruz.
  • “La figura espectral en La Llorona de Jayro Bustamante (2019)”, por Isabelle Pouzet
  • “La Llorona (J. Bustamante, 2019) frente al espejo. Un estudio de la estética del campo fílmico entre la perspectiva pictórica y la composición del plano”, por Jordi Macarro.

En Miscelánea:

  • “Antes del diluvio (Jean-Jacques Martinod, 2020): Una reflexión sobre el tiempo”, por Luis Medina.
  • “Los mismos personajes, al escribirlos, me decían: eso no haríamos”, entrevista a Sebastián Cordero, por Daniela González

Enlace de la revista:
http://www.uartes.edu.ec/fueradecampo/

En las redes de UArtes Ediciones:
https://www.facebook.com/uartesediciones/posts/1395830020853272%20
https://twitter.com/UArtesEdiciones/status/1488955792535568387%20
https://www.instagram.com/p/CZfWEF0P6wu/

Comparte esta nota