Premios internacionales para No Tan Distintos, documental de Jahir Rosales

“Mi propósito con esto es incentivar a los jóvenes cineastas a que se animen a crear y a culminar sus obras. Que sepan que el cine va más allá de la calidad de una cámara, quiero incentivar a mis compañeros a que hagan cine, aunque no cuentes con tantos recursos y con una mínima cantidad de dinero”, comenta a InfoUArtes Jahir Rosales, estudiante de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes.

Rosales recibió dos premios por su participación en el Monthly Indie Shorts Film Festival en el Líbano, Best Director Debutant y un Laurel Dorado por su documental No Tan Distintos, el cual está enfocado en visibilizar las enfermedades mentales a través de una crítica sociocultural ocasionada por el encierro en la pandemia COVID-19.

Por los reconocimientos internacionales recibidos y los conocimientos asimilados en su preparación académica en la UArtes, el estudiante de cine agradeció a los docentes Priscila Aguirre, Carla Valencia y Javier Andrade por sus enseñanzas y reflexiones.

El film tuvo su origen en la clase de Dirección de Cine con el docente Javier Andrade y fue producido por Rosales de manera independiente y autogestionada. Hasta este momento, el documental cuenta con ocho reconocimientos internacionales entre los que destacan su participación en la India, una doble selección en festivales de Argentina, estando presente en el BUEIFF de Buenos Aires y PIFF de Paraná, además de una doble selección en el Reino Unido, como First Time FIlmmaker Session. Así también, una Selección Oficial en TheLiftOff de Pinewood Studios y otra en el Liberation Docfest Bangladesh.