Conociendo más acerca de las maestrías de Artes Visuales y Nuevos Medios y de Cine Documental

Dos nuevas maestrías amplían en este 2022 la oferta académica de la Universidad de las Artes. Se trata de los programas de Artes Visuales y Nuevos Medios y de Cine Documental, ya aprobado por el CES. El primero se abrirá en abril y el segundo, en octubre. En diálogo con InfoUArtes, la doctora Diana Medina, directora de la Escuela de Posgrados, da detalles de su diseño curricular

Estudiantes y graduados/as UArtes, becarios de “Diplomatura en Músicas en Territorio” de la UNA, de Argentina

La Universidad de las Artes mantiene, desde el 2017, un relacionamiento cercano con la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y por segundo año consecutivo abrieron una convocatoria en la que se favorece a nuestros estudiantes y graduados/as con cobertura total (100%) y parcial (50%) al programa virtual “Diplomatura en Músicas en Territorio” de la UNA, cuya duración es de ocho meses.

Desde la DAESCU se anima a los estudiantes y alumni UArtes a enviar propuestas artísticas para Malakita

En Malakita el movimiento va en aumento. El 21 de marzo tuvo lugar allí un Festival de Poesía, organizado por los estudiantes Éricka Álvarez, Adriana Gavilanes y Nicolás Esparza. Y este 28, “Teatro-Foro”, una obra producto de talleres teatrales con enfoque en DDHH y movilidad humana. Las actividades las impulsa la DAESCU -la reciente con COOPI-, y anima a alumnos y alumni a presentar propuestas para habitar el espacio.

“Herramientas para la investigación en artes y humanidades”, tema de talleres propuestos por VPIA y DPIA

Con la participación de 22 docentes de la UArtes, entre el 21 y 28 de marzo tuvo lugar el primer taller de un ciclo enfocado en abordar las “Herramientas para la investigación en artes y humanidades”. El tema de esta primera cita fue la “Metodología de la investigación musical” y se realizó de manera virtual; lo dictó el doctor Rubén López Cano, docente de la Escola Superior de Música de Catalunya.