Estudiantes y graduados/as UArtes, becarios de “Diplomatura en Músicas en Territorio” de la UNA, de Argentina

La Universidad de las Artes del Ecuador mantiene, desde el 2017, un relacionamiento cercano con la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y por segundo año consecutivo ambas instituciones de educación superior abrieron una convocatoria conjunta en la que se favorece a estudiantes y graduados/graduadas de la UArtes con cobertura total (100%) y parcial (50%) al programa virtual “Diplomatura en Músicas en Territorio” de la UNA, cuya duración es de ocho meses.

La convocatoria fue lanzada a través de la Dirección de Relaciones Internacionales en acompañamiento con la Dirección de Escuela de Artes Sonoras, ambas de la UArtes, y en articulación con la Prosecretaría de Vinculación y Promoción Estudiantil de la UNA. Estuvo dirigida a estudiantes y graduados/graduadas de nuestra universidad.

El proceso de selección de quienes respondieron a la convocatoria lo realizaron de manera conjunta UArtes y UNA, declarándose como ganador de la beca total a Mauricio Bombón, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras. A las becas parciales tendrán acceso doce de los postulantes, entre estudiantes y graduados/graduadas.

Mauricio Bombón ha manifestado que su interés por la “Diplomatura en Músicas en Territorio” de la UNA se debe al afán de obtener nuevos conocimientos y herramientas que le permitan enriquecer su proceso creativo y acercarse de forma crítica a los conceptos políticos y sociales de su país. Actualmente, es miembro fundador del Colectivo Piel Lírica y espera que los aprendizajes que obtendrá desde la diplomatura den como resultado obras que busquen transgredir y criticar lo político y reflexionar la posición que se ocupa dentro del entorno social al que pertenecemos.

En la imagen, Mauricio Bombón. Foto: Keny Palma