Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentaciones y talleres en el cierre de la Semana del Agua de Olón, un Vínculo con la Comunidad UArtes

En la Comuna Olón, ubicada en la parroquia Manglaralto de la provincia de Santa Elena, se realizó, el sábado 26 de marzo de 2022, el cierre de la Semana del Agua bajo el lema “Sembrando Agua”. La actividad se desarrolló de la mano de la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de las Artes.

Participaron los docentes Juan Carlos González, Pedro Mujica y Hernán Zúñiga; el equipo de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, Ronny Ramos y Patricio Sánchez; y, estudiantes, graduadas y graduados de la UArtes. La asistencia técnica corrió a cargo de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).  

En la primera etapa de la agenda, se realizaron los talleres “Libro Plegable”, dirigido a niños y niñas, a cargo de Pedro Mujica; y, “Mar Teñido”, de tinturado textil con agua de mar, con participantes de todas las edades, que fue dictado por Hernán Zúñiga. Hubo también una actividad lúdica de Artes Escénicas, desarrollada en la locación de Punto Verde, con el título “El Origen de Jugar”, bajo la dirección de Cecilia (Chechi) Salazar, licenciada en Creación Teatral por la UArtes.   

Taller “Libro Plegable”, dictado por el docente Pedro Mujica. Abajo, la actividad lúdica “El Origen del Lugar”.

Como parte de la segunda etapa de la agenda, se efectuaron presentaciones artísticas en la Feria Guancavilca del Parque de la Comuna. Intervinieron: Juan Carlos González, docente UArtes; Rebecca Valencia, del ITAE; y, artistas locales. 

Es de anotar que, en territorio, los docentes González, Mujica y Zúñiga desarrollan proyectos como “Nativa”, “Contar Contando” y “Santos Expuestos”. Cabe señalar también que, en aras de impulsar el arte en todas sus expresiones, la UArtes mantiene un convenio con la Comuna Olón, cuyo presidente es José Reyes Orrala. 

En el cierre de la Semana del Agua estuvo el equipo de la Dirección de Vinculación de la Sociedad de la UArtes, que, adicionalmente, mantiene una agenda de trabajo en la construcción de tejidos de cooperación en la provincia de Santa Elena desde 2016.

En la imagen principal, el maestro Hernán Zúñiga con el taller “Mar Teñido. Las gráficas siguientes corresponden a las presentaciones musicales en el Festival Guancavilca. Consta al final, los docentes y el equipo de Vinculación con la Sociedad de la UArtes.

Comparte esta nota