Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UArtes y la Casa de la Cultura Ecuatoriana firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

La Universidad de las Artes y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (matriz) firmaron, el pasado 25 de marzo de 2022, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el cual, entre otros puntos, se busca fomentar, formular y desarrollar programas, proyectos y actividades conjuntas de formación, vinculación e investigación que contribuyan a la promoción y difusión de las artes y las culturas.  

Suscribieron el convenio el doctor William Herrera, rector de la UArtes, y el sociólogo Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (CCNG), cuya directora es la doctora Martha Rizzo. 

El Dr. William Herrera (foto arriba) y el Soc. Fernando Cerón (sobre estas líneas) durantes sus intervenciones

En el acto también estuvieron presentes la directora de Planificación y Gestión Estratégica de la CCE, doctora Mayra Estévez; el vicerrector Académico de la UArtes, doctor Bradley Hilgert, así como las respectivas delegaciones de las instituciones firmantes. 

Cabe indicar que, los puntos arriba señalados y que están contenidos en el convenio interinstitucional entre la UArtes y la CCE, se desarrollarán adicionalmente con las direcciones y núcleos provinciales del ente cultural, con un enfoque territorial y en beneficio de la sociedad ecuatoriana.  

Este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se suma a los acuerdos que mantiene la Universidad de las Artes con instituciones públicas y a su rol activo en aporte al ejercicio de la política pública para contribuir, mediante acciones coordinadas, al acceso a servicios culturales y la educación en artes en la ciudadanía.

La Universidad de las Artes, adicionalmente, ha venido trabajando de la mano de núcleos provinciales de la Casa de la Cultura de Galápagos, Azuay, Tungurahua y Manabí, con los que mantiene convenios.

En las imágenes a continuación, la reunión previa a la suscripción del convenio y una vez realizada la firma. También, las delegaciones que acompañaron a las autoridades de la UArtes y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz y provincial.

Comparte esta nota