Autoridades UArtes dan bienvenida a estudiantes que este 25 iniciarán el I Semestre 2022 con clases presenciales

“Llegó el momento de volver a encontrarnos, de volver a la Universidad de las Artes”. Con estas palabras el rector William Herrera da inicio a su mensaje de bienvenida a los estudiantes de las carreras de pregrado y posgrado que este lunes 25 de abril iniciarán de manera presencial el periodo de clases correspondiente al I Semestre 2022. Sus expresiones de recibimiento, junto a las intervenciones de los vicerrectores Académico y de Posgrado e Investigación en Artes, Brad Hilgert y Olga López, respectivamente, se encuentran en un video producido por la Dirección de Comunicación y colgado en las redes sociales de nuestra institución de educación superior.

El inicio de clases en la UArtes es un retorno a la presencialidad luego de dos años en que las clases y los semestres se desarrollaron en modalidad virtual e híbrida debido a la pandemia por COVID-19, que llevó a la ciudad, al país y al mundo al confinamiento y posterior distanciamiento social, adoptándose para el efecto, en todo momento, medidas de bioseguridad.

Estas se mantendrán en el semestre A del 2022 por iniciar, enmarcadas en el Protocolo Retorno Seguro a Clases que ha establecido la UArtes, dando así estricto cumplimiento a los lineamientos de la Política Pública para el Retorno Seguro a la Educación Superior, un retorno 100% seguro, como indica Pablo Galarza, analista de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra universidad. Agrega que entre las medidas consta que el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico o social seguirán siendo obligatorios.

“La pandemia nos dejó momentos de mucha tristeza y nos alejó también de ciertos espacios, pero este hecho nos dio la oportunidad de entender y reflexionar sobre el valor del otro para nuestro universo. Nunca dejamos de adaptarnos, cambiar lo que había que cambiar, mejorar aquello que debía mejorar”, anota el rector de la UArtes en el audiovisual, reiterando que llegó el momento de volver a encontrarnos.

En el video de bienvenida, la doctora Olga López señala que el inicio del nuevo semestre es un encuentro con y en los espacios de la universidad: sus laboratorios, talleres, biblioteca, aulas… “Y ese encuentro de los cuerpos de los otros, de las otras, de los otres es, a la vez, el escenario propicio para generar investigación en la universidad”.

El vicerrector Académico, Bradley Hilgert, anota que “las aulas son los espacios que necesitan y deben resignificarse con la presencia del estudiantado. Para nosotros es la comunidad UArtes que completa el gesto de lo que representa una universidad especializada en artes”.

En la imagen principal constan el vicerrector Académico, Brad Hilgert; la vicerrectora de Posgrados e Investigación en Artes, Olga López; y, el rector William Herrera Ríos.

Aquí el enlace del video de bienvenida de las autoridades UArtes a la comunidad universitaria: