“Vértice”, propuesta para integrar a la comunidad UArtes que busca también fomentar la circulación de creaciones

El escenario que los equipos de la Escuela de Artes Sonoras y de Producción del MZ14 montaron en la Plaza Pública para los conciertos de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE), desarrolladas del 3 al 5 de mayo, se convirtió en el punto de encuentro para que los grupos Submarino Amarillo y Sal y Luz expusieran sus talentos junto a Burning DJ Set y Samay Suriaga.

Sucedió este viernes 6 en una presentación titulada “Vértice”, nombre elegido en consenso por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria (DAESCU), la Dirección de Vinculación con la Comunidad, la EAS y el Centro de Producción e Innovación MZ14, con el propósito de seguir dando la bienvenida a los estudiantes UArtes en el retorno a las clases presenciales.

La palabra vértice hace referencia al punto desde donde se expanden varias aristas. En este sentido, “Vértice” de la UArtes es ese punto de encuentro de estudiantes, docentes, administrativos, alumni y público en general. “Pretende, además, convertirse en un evento multidisciplinar”, se lee en la propuesta elaborada por los equipos de las áreas mencionadas.

En el documento se indica también que, luego de dos años de una pandemia que nos hizo reflexionar sobre la importancia del contacto y encuentro social, de relacionarnos con nuestros compañeros, familiares y compartir, “queremos que esta propuesta se traduzca en un momento de integración y, a la vez, de bienvenida para los estudiantes y para la comunidad UArtes”.

Con “Vértice” se busca generar momentos de esparcimiento, disfrute e integración de la comunidad UArtes, con posibilidades de expansión hacia nuevos públicos y audiencias. Ser ese punto de encuentro para retomar el contacto y las relaciones sociales, y brindar el espacio para que alumni y estudiantes presenten sus materiales inéditos, fomentando la circulación de sus creaciones.

“La idea es que los conciertos, como el programado el 6 de mayo, se repitan cada inicio de semestre y que la actividad conste, incluso, en el calendario académico, a fin de que estudiantes y alumni participen”, anotó Silvia Quezada, de la DAESCU.

Por cuestión de tiempo, agregó, la presentación primera se hizo por invitación. Las posteriores responderán a una convocatoria y a unas consideraciones, pues como la participación es gratuita se ha pensado en la posibilidad de grabar en audio dicha intervención, en reconocimiento y agradecimiento, además de difundirla en sitios webs, redes sociales y mailing.

Quezada adelantó que se mantiene en pie la invitación que desde la DAESCU se hizo de habitar el espacio Malakita, asimismo, con propuestas artísticas y culturales de estudiantes y exalumos.

En imágenes, los artistas que se presentaron el viernes 6 de mayo en “Vértice”. El concierto tuvo lugar en la Plaza Pública del Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes.