El ILIA presenta los números 7 y 8 de “Preliminar”; en la jornada, un taller de postulación y proyección de cortos

Una jornada dedicada a Preliminar ha preparado para este jueves 12 de mayo el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA). El escenario es la Plaza Pública del Centro de Producción e Innovación MZ14, donde se realizará un taller de postulación –abierto para la comunidad UArtes– y luego los lanzamientos de los números 7 y 8 de la publicación digital, correspondientes a las colecciones Estudiantes y Docentes, en ese orden.

El taller, dirigido a quienes estén interesados en aplicar a la convocatoria permanente, tiene lugar a las 10:00. Seguidamente, los lanzamientos de los números 7 y 8 de la revista. El primero de 15:00 a 16:30, en la Sala de Experimentación Sonora; se titula “Devenires de la memoria: digitalidad expandida”. El segundo lleva por nombre “Autoetnografías: archivos y apropiaciones”, fue editado por el docente Andrés Dávila y coeditado por la estudiante de la Escuela de Cine Alejandra Carvajal; se desarrolla de 17:50 a 20:00, en la Sala de Cine del MZ14, donde se proyectarán cortometrajes y mantendrá un conversatorio.

La publicación digital del ILIA reúne los trabajos de carácter académico de estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes, relacionados a la investigación en/para/sobre/a través de las artes. Estos son el resultado de un proceso investigativo efectuado en las aulas de clase. Preliminar destaca como una plataforma que permite la difusión y socialización de las producciones estudiantiles que forman parte de procesos pedagógicos y de investigación-creación dentro de la UArtes, lo que, además, permite compartirlas no solo con la comunidad universitaria, sino también con la sociedad en general.

El taller está dirigido a estudiantes y docentes y el objetivo de su realización es exponer los mecanismos de postulación a Preliminar, fomentando así el envío de trabajos a la revista, y, por tanto, la producción de conocimiento por parte del alumnado.

Cabe indicar que, en su contenido, el número 7 de Preliminar, colección Estudiantes, representa el inicio de la colaboración entre la revista y la cátedra de Edición y Publicación Literaria II. Los cortometrajes que se proyectarán para el lanzamiento del número 8, colección Docentes, corresponden a los trabajos realizados por estudiantes de la Escuela de Cine.