“Lo invisible” tendrá su estreno en la UArtes; cinta de Javier Andrade viene de recorrer festivales internacionales

Tras recorrer varios festivales internacionales por Norteamérica y Europa, la película Lo invisible del cineasta ecuatoriano Javier Andrade, docente de la Universidad de las Artes, se proyectará este miércoles 18 de mayo en la Sala de Cine del Centro de Producción e Innovación MZ14. La función será a las 18:00 y luego habrá un foro con su realizador.

El largometraje tuvo su estreno mundial en el renombrado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), seguido por la industria del séptimo arte a nivel global y donde se exhiben las películas internacionales más importantes del año, se indica desde la Escuela de Cine de la UArtes, donde Andrade ejerce la cátedra.

También cita otros certámenes en los que Lo invisible ha intervenido: el Festival Internacional de Cine de Bergen (Noruega), el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), el Festival Internacional de Cine de Tbilisi (Georgia), el Festival de Cine de Málaga (España) y el Miami Film Festival (Estados Unidos).

La proyección del MZ14 es organizada por la Escuela de Cine, cuyo director, Pedro Cagigal, señaló la importancia de la cinta de Javier Andrade y de su presentación en la UArtes: Que uno de nuestros docentes esté lanzando un largometraje que recorre festivales internacionales y lo presente en la universidad no es un acontecimiento que se da todos los días. Lo invisible ha estado ya en salas de cine de esta ciudad, Quito, Cuenca y Manta.

El contenido de la cinta y el elenco

La película Lo invisible cuenta la historia de Luisa, una mujer que regresa a casa después de estar en un centro psiquiátrico por una severa depresión posparto. Imposibilitada de seguir interpretando el rol de esposa, madre y dama de alta sociedad perfecta, su única escapatoria es deslizarse elegantemente hacia la locura.

Con Anahi Hoeneisen, en el papel principal, integran el elenco Gerson Guerra, Juan Lorenzo Barragán, Leidy Gómez (actriz colombiana), Matilde Lagos y la cantante Paola Navarrete, quien también contribuyó con la banda sonora.

Lo invisible es una coproducción entre las empresas ecuatorianas PUNK S.A. y La Maquinita junto a la productora francesa Promenades Films y su distribución internacional está a cargo de Trópico Cine.