“¿Barro tal vez?.. Esta es mi corteza”, de Daniela Buitrón, es la Obra del Mes seleccionada por las sedes MuNa

Graduada en la Escuela de Artes Visuales en 2020, Daniela Buitrón comparte un nuevo logro de su carrera. “¿Barro tal vez?.. Esta es mi corteza”, pieza que trabajó en cerámica vidriada y con la cual participó en una exposición colectiva de mujeres, fue seleccionada como la Obra del Mes de Mayo por las sedes del Museo Nacional del Ecuador, MuNa, que en alianza estratégica tiene el apoyo de Diners Club.

CES analiza con IES del país reformas al Reglamento de Régimen Académico en temas relacionados a carreras de artes

Para analizar el proyecto de reforma del Reglamento de Régimen Académico en temas relacionados a las carreras de artes, el Dr. Pablo Beltrán Ayala, presidente del CES, se reunió con autoridades de IES del país especializadas en ese ámbito. Nuestro rector, Dr. William Herrera, señaló como positiva la cita, pues fueron acogidas las propuestas de la UArtes y de otras instituciones con oferta académica en artes.

Presidenta del CACES visitó la UArtes para tratar temas sobre la evaluación en el Sistema de Educación Superior

Para tratar temas sobre la evaluación en el Sistema de Educación Superior, la presidenta del CACES, Wendy Anzules, mantuvo una reunión interinstitucional con el rector y el vicerrector Académico de la Universidad de las Artes, doctores William Herrera y Bradley Hilgert, respectivamente. La funcionaria indicó que el ente a su cargo desarrolla un nuevo modelo de evaluación para universidades y escuelas politécnicas.

Disponibles en web nuevas ediciones de “Preliminar”. Notable asistencia en jornada de lanzamiento que hizo ILIA

La jornada que organizó el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA) para dar a conocer las nuevas ediciones de “Preliminar: cuadernos de trabajo” se desarrolló en la Plaza Pública y el Cine del MZ14. Pablo Cardoso destacó el aporte de la revista digital para que las producciones estudiantiles no queden olvidadas en los archivos del alumnado o de lxs docentes y puedan ser compartidas.