Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CES analiza con IES del país reformas al Reglamento de Régimen Académico en temas relacionados a carreras de artes

Con el propósito de analizar el proyecto de reforma del Reglamento de Régimen Académico (RRA) en temas relacionados a las carreras de artes, el doctor Pablo Beltrán Ayala, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), invitó a una reunión de trabajo a las autoridades de universidades e instituciones especializadas en ese ámbito. Tuvo lugar este lunes 16 de mayo, en la terraza de la Biblioteca de las Artes.

Junto con la Universidad de las Artes estuvieron convocadas la Universidad de Cuenca, la Universidad Católica de Cuenca, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, el Instituto Superior Tecnológico de Estudios de Televisión (ITV), el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador, el Conservatorio Superior de Música y Artes Sergei Rachmaninov, el Instituto Superior Tecnológico Gráfico de Artes y Ciencias Digitales, el Conservatorio Superior Particular de Arte Anton Bruckner y el Instituto Superior Tecnológico de Artes Visuales.

El presidente del CES manifestó que “el reconocimiento a las diferencias propias de cada institución de educación superior, empieza por incluir a las artes, con sus propias características, dentro de la investigación y vinculación con la sociedad”.

El doctor William Herrera, rector de la UArtes, señaló que la reunión con el nuevo presidente del CES sobre la reforma al Reglamento de Régimen Académico permitió abrir un espacio para presentar las propuestas de nuestra institución de educación superior respecto a lo relacionado con la formación artística y sus procesos de investigación y vinculación.

El doctor William Herrera (d), rector de la Universidad de las Artes, en la reunión con el presidente del CES.

“Fue una reunión positiva, ya que las propuestas de la UArtes y de los delegados de Instituciones de Educación Superior con oferta académica en el campo de las artes fueron acogidas”, anotó el doctor Herrera y agregó que esa aceptación permitió consolidar el capítulo sobre el campo de las artes del Reglamento de Régimen Académico.

En la cita se analizaron sus artículos y se dieron a conocer también las reformas propuestas por el CES y por la UArtes. Se abordó, entre otros puntos, el Título XI del RRA, el cual contiene aspectos como: campo de las artes, duración de las carreras y programas en artes; unidad de integración curricular o unidad de titulación en artes; investigación en artes, procesos de creación y producción artística; y, prácticas preprofesionales en artes y colectivos académicos en artes.

El propósito del RRA, se indica desde el CES, es garantizar una formación de calidad, excelencia y pertinencia de acuerdo con las necesidades de la sociedad, asegurando el cumplimiento de los principios y derechos consagrados en la Constitución y en la Ley Orgánica de Educación Superior.

En la imagen principal, el presidente del CES, Pablo Beltrán Ayala, con los representantes de las instituciones de educación superior del país con oferta académica en el campo de las artes. Abajo de estas líneas otro ángulo de la cita.

Comparte esta nota