Biblioteca de las Artes y DAESCU invitan a los alumni a sumarse con propuestas a su agenda cultural

¡Sé parte de nuestra agenda cultural! Esta invitación la extienden la Biblioteca de las Artes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria (DAESCU) de la Universidad de las Artes a nuestros graduados, a quienes animan a participar en la Convocatoria Alumni, con el propósito de proveerlos de oportunidades para ejercer las diversas prácticas culturales, constituyéndose en una primera aproximación al desarrollo de actividades artísticas que involucren a la ciudadanía en general.

Como centro de mediación cultural, la Biblioteca de las Artes se vio en el 2020 afectada por la pandemia, razón por la cual se debieron plantear retos para la difusión de productos académicos-artísticos. Así, desde el 2021 ha venido trabajando en proyectos culturales con el apoyo de los alumni UArtes, quienes, comprometidos con el sector cultural y artístico, ejecutaron diversas actividades en el contexto del proyecto “Art Connections”, a fin de integrar a la comunidad universitaria y externa a las prácticas artísticas.

Con la actual convocatoria se busca brindar una plataforma que permita a los alumni ganar experiencia laboral. Pueden postular quienes forman parte de la comunidad de graduados, con nociones en literatura, artes visuales, cine, producción musical, artes escénicas, pedagogías en artes y proyectos transdisciplinares.

Abierta desde el pasado 16 de junio, la convocatoria se mantendrá hasta el próximo 29 de julio. Las propuestas de los proyectos artísticos/culturales se recibirán al correo electrónico de la Biblioteca de las Artes: biblitoteca@uartes.edu.ec y, acorde al cronograma, los resultados serán notificados el 10 de agosto vía email a los postulantes seleccionados. A partir de esa fecha, y hasta el mes de noviembre, se pondrán en marcha los proyectos.

Como requisitos y documentación a presentar, los postulantes deberán llenar un formulario y en el asunto del correo señalar: Convocatoria Alumni –Talleres artísticos 2022 y agregar sus datos, como nombres, curriculum resumido, propuesta artística, cédula de identidad o RUC, ciudad, provincia, dirección de residencia y correo electrónico, entre otros.

En la convocatoria también se señala el procedimiento de selección de los ganadores e informa de que habrá un comité de selección conformado por dos docentes invitados, un representante de la DAESCU, un representante de la Biblioteca de las Artes, un representante de los alumni y un representante del consejo estudiantil.

Posterior a la evaluación y deliberación, el comité de selección notificará a la Biblioteca de las Artes y a la DAESCU los resultados y los publicará en las redes sociales institucionales y por email a cada uno de los postulantes seleccionados. Como criterios de evaluación figuran documentación completa, calidad conceptual, viabilidad técnica y proyección artística (mínimo 1 año).

Los espacios disponibles para la presentación de las propuestas son: en la Biblioteca de las Artes, su terraza, sala multifuncional y sala de lectura (piso 1); en el campus centro de la UArtes, el Malakita, ubicado en el Pasaje Illingworth.

En la convocatoria también están especificados los tiempos de presentación de propuestas, el derecho y las obligaciones de los seleccionados en la convocatoria, así como de la Biblioteca de las Artes y la DAESCU. También está los anexos 1 y 2 que corresponden a la ficha de inscripción y una declaración jurada.

En la cuenta de Facebook de la Biblioteca de las Artes se pueden descargar las bases: