Alumnus Rafael Plaza con el Guayaquil International Comedy Film Festival en las salas de cine del MAAC y del MZ14

“Es un gran honor para mí poder presentar un festival de cine internacional que identifique y lleve el nombre de Guayaquil, ciudad en la que nací y en la que siento que existe una gran posibilidad para convertirla en una de las capitales del cine mundial”. Rafael Plaza Andrade, alumnus de la Universidad de las Artes, inicia así un texto en el que da a conocer las motivaciones que lo llevaron a organizar el Guayaquil International Comedy Film Festival (GICOFF).

Lo que buscamos con este encuentro fílmico es poder acercar la cultura de identidades tanto extranjera como nacional, de una forma democrática a los ciudadanos de esta urbe y por extensión a todas las personas del país interesadas en el cine, agrega Plaza, graduado de la Escuela de Cine de la UArtes.

El festival nace de la visible necesidad de exponer varios filmes independientes del género de comedia, reconocidos y exhibidos mayormente en citas cinematográficas alrededor del mundo, y aproximarlos a una población local expectante por una agenda cultural de alto nivel, “y en el camino permitirnos también la creación de un certamen fílmico identitario de la ciudad de Guayaquil”.

Rafael Plaza Andrade, director del Guayaquil International Comedy Film Festival.

El GICOFF se inaugurará este viernes 8 de julio, a las 18:30, en el MAAC Cine con la película Play (2019), de Anthony Marciano; en esta sede las producciones se proyectarán los días 9 y 10, a las 11:00 y 18:00, y del 11 al 15, a las 19:00. La segunda sede del GICOFF es la Sala de Cine del Centro de Producción e Innovación MZ14, donde las funciones serán del 11 al 14, a las 18:00. Son diarias, gratuitas y darán lugar a foros, indica el director y detalla que el Guayaquil International Comedy Film Festival se caracteriza por mostrar películas ecuatorianas y extranjeras del género de comedia en todas sus ramificaciones y ser, además, un evento competitivo para largometrajes y cortometrajes.

“Bajo estas consignas, su cartelera posibilita al público que disfrute de los audiovisuales en grupos de amigos o con toda la familia, dado que se ha pensado en un festival con filmes de diferentes clasificaciones, pero que en sus opciones abarque obras para todas las edades”.

Constituido también como un espacio cinematográfico con miras a convertirse en un festival insigne asociado directamente a su ciudad, el GICOFF cuenta con el respaldo, además del MAAC Cine y el MZ14, de las embajadas relacionadas a los países de origen de cada película en exhibición, y entidades culturales como la Alianza Francesa.

Cartelera completa en IG: @gicoff.ec