Al cierre del Mapeo Crítico Colectivo del Centro de Guayaquil; resultados, en el encuentro iberoamericano

Es miércoles 20 de julio y en el CIF del MZ14 estudiantes de la cátedra de Gestión Política de la Cultura de la UArtes analizan junto a Alejandra Pinto, integrante del Colectivo Licuadora Gestora, los ejes del Mapeo Crítico Colectivo del Centro de Guayaquil propuesto conjuntamente con Arte Actual FLACSO y la Universidad de las Artes para situarnos, reconocernos y conectarnos.

“Mujeres en resistencia, mujeres del asfalto”, temática de la tercera edición de Arte, Mujeres y Espacio Público

La noción de espacio público desde la calle, la institución, los medios de comunicación, el arte y la academia se configuran en la tercera edición de un encuentro propiciado para compartir las experiencias y extender redes de circulación de prácticas y conocimiento en la región. Arte, Mujeres y Espacio Público se realizará el 27, 28 y 29 de julio en la Galería CIF y el Proyect Room del MZ14 y el Malakita.

Docente Juan José Rocha habló de los procesos educativos en Ecuador en la conferencia de CLACSO en la UNAM

“Ecuador: calidad educativa, acceso a educación, políticas públicas. Una síntesis contextual hasta la pandemia” fue el tema que el docente UArtes Juan José Rocha abordó en la 9na Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Lúdica, experimental, artística, cultural y comunitaria, Radio UArtes se instala en la internet y plantea muchos retos

Radio UArtes es un medio de comunicación universitario online de carácter lúdico, experimental, educativo y pedagógico, enfocado en temas artísticos, culturales y comunitarios. La dirección de su sitio web es http://radio.uartes.edu.ec/ y su programación se emitirá desde agosto. Su lanzamiento, presidido por nuestras autoridades, fue el 22 de julio; hubo un conversatorio y presentaciones musicales.