Delegación de Kennesaw State University visitó la UArtes en su viaje cultural y académico por LATAM

Una delegación de Kennesaw State University, Georgia, Estados Unidos, visitó las instalaciones de la Universidad de las Artes el pasado 27 de julio. El grupo, conformado por nueve estudiantes y tres docentes, realiza un viaje cultural y académico por diversas ciudades latinoamericanas.

La delegación llegó a nuestro país el 25 del pasado mes con la finalidad de aprender sobre la biodiversidad, la cultura ecuatoriana y el idioma español mediante el cine como metodología didáctica, según señalaron los docentes a cargo de este proyecto en Kennesaw State University. Ellos son Ernesto Silva, Seneca Vaught y Neysa Figueroa, de los Departamentos de Estudios Latinoamericanos, Historia y Lenguas extranjeras, respectivamente.

Las y los visitantes fueron recibidos en la UArtes por una delegación de estudiantes de la carrera de Cine y del Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT), acompañados por la Dirección de Relaciones Internacionales y el vicerrector Académico, doctor Bradley Hilgert.

Durante su visita a nuestra institución de educación superior visitaron espacios como la Terraza del patrimonial edificio El Telégrafo, el Pasaje Illingworth, en el Palacio de la Gobernación y el auditorio de la Biblioteca de las Artes, así como la Sala de Cine y la Terraza del Centro de Producción e Innovación MZ14. Este recorrido permitió el intercambio cultural y la práctica de idiomas entre los estudiantes de ambas universidades. Adicionalmente, los estudiantes de Kennesaw State University realizaron entrevistas a los miembros de la delegación de UArtes para su proyecto de cine documental.

El acercamiento entre Kennesaw State University y la Universidad de las Artes permitirá en un futuro la colaboración de proyectos académicos y culturales, así como el intercambio estudiantil y la posibilidad de realizar encuentros con la participación de estudiantes y docentes de ambas instituciones.