Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Productor argelino Karim Beldjoudi Kohn, en UArtes por “Puentes MZ14”

Como parte de “Puentes MZ14”, desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de agosto se desarrollará el laboratorio “La música es enorme, lo único que hace falta para comunicarla son herramientas y estrategias”, dirigido por Karim Beldjoudi Kohn, productor de música electrónica nacido en Argelia y trotamundos en más de 25 países de Sudamérica, África y Europa. Su participación se inserta en el programa de capacitación y transferencia de conocimientos para la internacionalización y circulación de las artes del Ecuador que lleva adelante el Centro de Producción e Innovación MZ14 de la UArtes.

América Latina es diversa y musicalmente infinita, lo cual apunta a que el público acepta nuevas músicas. La música viaja como lo viene haciendo desde hace décadas. La ruta que propongo es la de ir, ver y descubrir cómo con tu proyecto puedes llegar a cualquier pueblo, ciudad y país de América Latina y presentarte con tu música, expresa el productor argelino invitado a tomar parte del laboratorio de internacionalización y circulación de las artes que impulsa “Puentes MZ14”, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la participación de profesionales para que faciliten las herramientas, tácticas y estrategias para generar vínculos, intercambios y posibilidades de negocio para los actores del ecosistema de las artes dentro y fuera del país.

Acorde a la agenda de esta segunda capacitación –la primera la brindó en julio pasado el productor mexicano Salvador Toache–, en el primero de los tres días se abordará la temática “La internacionalización de la música post covid: cómo comenzar” y se proporcionarán herramientas de autogestión para saber hacia dónde llevar los proyecto en este
contexto post covid; tendrá lugar el jueves 25, de 18:00 a 20:00, en el MZ14. 

El viernes 26, en el día 2 y también de 18:00 a 20:00 en el MZ14, se hablará sobre las “Músicas migratorias” y buscarán respuestas a las interrogantes: ¿Cómo la música afro influencia a la música mainstream, y la música latina influencia al resto del continente?, ¿la música folclórica/autóctona es el futuro? y ¿América latina tiene que seguir mirando Europa y EEUU para poder expandirse musicalmente? Que la música viene de África, es la reflexión en este sentido, pues hoy en día los medios masivos y grandes discográficas reconocen su potencial y están acaparando elementos de la música del mercado africano, mercado que está virgen y posee una riqueza infinita.

En el día tercero, el sábado 27, de 10:00 a 13:00, se tratará desde el Centro de Producción e Innovación MZ14 acerca de la fusión de culturas con el tema: “Como buenos inmigrantes que somos en Latinoamérica, ¿sabemos que en la fusión de culturas está la riqueza que tanto nos identifica? Karim Beldjoudi Kohn compartirá sus conocimientos sobre las nuevas rutas para girar en América Latina y proporcionará herramientas para ser parte de festivales. 

Más información en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdv-ils916ARD2zkaCivr4S7x_YgGj44khwPaSkUOWm1-XcUQ/viewform

Link de inscripción: https://forms.gle/3fWi9Eqb2bhjY6NBA

Comparte esta nota