Romina Guillén, estudiante UArtes, y Doménica Menessini, en serie que protagonizan mujeres transgénero

Las actrices transgénero Doménica Menessini y Romina Guillén no solo tienen en común la experiencia ganada en el teatro, sino que ambas se prepararon para ello y despuntaron en 2012. Menesini se graduó en el ITV y Guillén está por retomar la carrera de Creación Teatral en la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes. Ellas comparten con InfoUArtes la experiencia de ser parte de “El Pescado Frito”.

Alumni que respondieron y ganaron convocatoria de la Biblioteca de las Artes desarrollan ya sus propuestas

“Al filo del mar” fue el taller que Aracelly Sánchez dictó los pasados 17, 19, 24 y 26 de agosto en la Biblioteca de las Artes. Es una de los alumni que respondieron a la convocatoria del repositorio de la UArtes para presentar proyectos a desarrollar en sus espacios. Al igual que ella también fueron seleccionados Gabriela Castro, Ileana Matamoros, Cecilia Salazar, Cinthya Paredes, Kevin Miranda, Khristel Ortiz y María Felton.

Convocados a participar en Espacios, iniciativa de la EAS para grabar una sesión en vivo de proyectos musicales

El proyecto “Espacios” busca visibilizar los edificios patrimoniales de Guayaquil habitados por actividades artísticas de la Universidad de las Artes, mediante la producción audiovisual de interpretaciones musicales en vivo. Para el efecto se abrió una convocatoria para Alumni UArtes, que cerrará el 4 de septiembre, dirigida a estudiantes y graduados. La iniciativa es de la EAS e involucrará a otras escuelas.

El alumnus Julio Maquilón logró ser seleccionado para la beca Erasmus y estudiará en cuatro países de Europa

Estudiar una maestría en el exterior era el sueño de Julio Maquilón Flores, licenciado en Creación Teatral por la Universidad de las Artes, quien en pos de su anhelo postuló para la beca Erasmus y logró ser seleccionado. Ahora se prepara para el programa Choreomundus y cursar en Europa el International Master in Dance Knowledge, Practice and Heritage (Conocimiento, Práctica y Patrimonio de Danza).