UArtes y Espol invitan a participar en programa intercambio de estudiantes “Movilidad por las Ciencias y el Arte”

La Universidad de las Artes y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) invitan a la comunidad estudiantil a ser parte del programa de intercambio de estudiantes “Movilidad por las Ciencias y el Arte”, el cual permitirá cursar asignaturas de forma gratuita y homologarlas.

La UArtes y la Espol mantienen un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, suscrito para aunar esfuerzos en acciones conjuntas en temas de interés recíproco, en las áreas de docencia, investigación, innovación, vinculación con la colectividad, asistencia técnica, administrativa, académica y capacitación profesional.

Fortalecer los procesos de formación superior y generación de conocimientos, desarrollo de destrezas y habilidades específicas que los estudiantes deben adquirir para su desempeño profesional figura también entre los objetivos del convenio, lo cual es justamente lo que se propone con el programa de intercambio de estudiantes “Movilidad por las Ciencias y el Arte”.

En ese sentido, las materias que la UArtes ofrece a Espol son: Historia y Teoría de las Artes I, Laboratorio de Arte y Tecnología, Estética y Filosofía de las Artes, Laboratorio en la Comunidad, Laboratorio Interdisciplinario, Debates sobre artes, feminismo y géneros, Ciudad, espacio público y Prácticas artísticas, Ecología y artes, Narrativas audiovisuales, Patrimonio, Luz, color y video, Gestión de bienes culturales, Museología crítica y Dirección de fotografía.

Y las materias que la Espol ofrece a la UArtes son: Sociología, Historia del Diseño Industrial, Teoría del Diseño, Dibujo I, Dibujo II, Diseño Digital, Antropología Nutricional, Ciencias de la Sostenibilidad, Emprendimiento e Innovación, Diseño de Producto I, Taller de Diseño I, Diseño Digital, Diseño de Producción, Redacción Creativa, Animación I, Animación II, Dirección Audiovisual, Taller de Ilustración, Fotografía Digital y Antropología del Diseño.

Para aplicar, tanto a las asignaturas de la UArtes como de la Espol, los estudiantes deben dirigirse, respectivamente, a los correos electrónicos academico@uartes.edu.ec y relex@espol.edu.ec