“Sonidos del Spondylus”, proyecto audiovisual del estudiante Santiago Cilley que nació desde “Nativa”

La propuesta audiovisual “Sonidos del Spondylus”, del estudiante Santiago Cilley, se inserta en “Nativa: Exploraciones en artes, naturaleza y sociedad”, proyecto de Vinculación con la Sociedad que nació en mayo de 2021 bajo la dirección Juan Carlos González, docente de la Escuela de Artes Sonoras. La muestra audiovisual de los músicos de Olón tuvo su premier en Punto Verde. Aquí te contamos detalles.

La VIII edición de Libre Libro llega con “Fronteras Invisibles”, articulación de propuestas y espacios renovados

Faltan pocos días para el encuentro de editores y de la feria de libros independientes que año a año organiza la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes. Las actividades de la cita para este 2022 tienen como eje temático “Fronteras Invisibles”. La VIII edición de Libre Libro se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Producción e Innovación MZ14, en cuya Plaza Pública estarán los stands.

“Las fotos del obrero” se presenta este 15 de noviembre, en el día de la masacre obrera de hace 100 años

Docente y estudiantes de la UArtes integran el equipo técnico y el elenco de la producción “Las fotos del obrero”, del director independiente Mario Rodríguez Dávila. Su concepciòn tiene cuatro pliegues: cinematográfico, fotográfico, performático e instalativo-sonoro y hace una alusión poética-política de la brutal represión a los trabajadores registrada el 15 de noviembre de 1922 en Guayaquil.

Baile flamenco en la UArtes; Gloria Febres-Cordero detalla la especialidad e invita a un flashmob celebrativo

¿Te unes al flashmob? La convocatoria está hecha. Este sábado 12 de noviembre es la fecha máxima de confirmación para participar en la actividad que se realizará el miércoles 16 por el Día Internacional del Flamenco, en el marco del Curso de Flamenco de Formación Continua coordinado por la bailaora Gloria Febres-Cordero Carlo, docente de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes.

UArtes, en el “Guayafest” con películas de cineastas docentes y el Cine del MZ14 como una de las sedes de la cita

La Universidad de las Artes es parte del “Guayafest 2022”, un encuentro con la cinematografía y sus exponentes que se inauguró el 9 de noviembre y mantendrá hasta el domingo 13. El Cine del MZ14 es una de las sedes de la cita, en cuya cartelera constan “Gafas amarillas” y “Lo invisible”, producciones de nuestros cineastas docentes. Tras las proyecciones se realizan foros. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El estado del periodismo cultural se analizará en taller del Observatorio

El 2do. Taller de Periodismo Cultural se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el Centro de Producción e Innovación MZ14 y la Biblioteca de las Artes. Su eje es “Narrar la cultura en el periodismo contemporáneo” y en sus mesas de diálogo y charlas se analizará el estado del periodismo cultural junto a ponentes locales e internacionales. Uno de ellos, Paúl Alonso, del Georgia Institute of Technology. Organiza el taller el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura.