UArtes, en el “Guayafest” con películas de cineastas docentes y el Cine del MZ14 como una de las sedes de la cita

La Universidad de las Artes toma parte en el “Guayafest 2022”, un encuentro con la cinematografía y sus exponentes que se inauguró el 9 de noviembre y mantendrá hasta el domingo 13 y que para esta primera edición propone muestras de películas nacionales e internacionales, foros y conversatorios. El país invitado es Italia, del cual se proyectarán diez producciones del cine clásico.

La UArtes está presente con las obras de nuestros cineastas docentes, como “Lo invisible”, de Javier Andrade, que ha recorrido varios festivales internacionales y compite en la 37 edición de los Premios Goya por el reconocimiento a Mejor Película Iberoamericana (foto bajo estas líneas). También porque la Sala de Cine del Centro de Producción e Innovación MZ14 es una de las sedes de la cita.

Así lo dio a conocer Pedro Cagigal, director de la Escuela de Cine, quien extendió una invitación a la comunidad universitaria para que asista a las proyecciones del “Guayafest 2022”, que en Cine del MZ14 se inició el jueves 10 con la presentación del cortometraje “Diamante”, de Wacho Macías, y el largometraje “La mala noche”, de Gabriela Calvache, seguido por un conversatorio con Javier Tamariz.

Este viernes 11, en este mismo espacio de la UArtes se presentará, a las 16:00, la película “Gafas amarillas”, dirigida por Iván Mora Manzano y coescrita y producida por la docente Isabel Carrasco, y el corto “Historia de tres hermanos”, de Mario Vergara.

Para el sábado 12 están programadas a las 14:00 las proyecciones de “Madre luna”, de Daisy Burbano, y el corto “Elvia”, de Byron Sánchez. Y desde las 16:00, “Lo invisible”, de Javier Andrade, y el corto “En la oscuridad”, de Bryan Portacarrero.

En cada una de las proyecciones se efectuará un foro con directores y productores invitados. La entrada es gratuita hasta agotar aforo.