Sellos locales Blanca, Recodo y Severo hablaron con mexicana Almadía sobre formas de libros, texturas y diseño

“La forma de los libros, sus texturas y el énfasis en el trabajo de diseño” fue el tema de “Poéticas de la materialidad” que unió este jueves 17 de noviembre, en la octava edición de Libre Libro, a la editorial mexicana Almadía y los sellos locales Blanca, Recodo y Severo. El diálogo se registró en el segundo día del encuentro con las editoriales independientes organizado por la Escuela de Literatura de la UArtes.

Editorial arequipeña Cascahuesos, sus orígenes y catálogo en su primera vez en encuentro Libre Libro de la UArtes

En el catálogo de la narrativa y poesía de Editorial Cascahuesos constan obras de escritores de Perú y Latinoamérica, entre ellos los ecuatorianos Carlos Vásconez y Ernesto Carrión. José Luis Córdova, representante del sello independiente de Arequipa, dio cuenta de sus inicios y proyectos, como los ejemplares populares que editarán en 2023 para que lleguen a sectores menos favorecidos.

Estudiantes en PPP del “Open Maic” invitan a la comunidad al Malakita

Que se corra la voz y que vengan a expresarse. No es solo con música, sino con lo que quieran hacer, con lo que quieran participar. Francis Bautista, estudiante de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la EAS, manifestó así, de manera efusiva, el deseo de que el espacio “Open Maic” sea ocupado por más alumnos, más compañeros, ya sea que suban solos a la tarima ubicada del lado del Malakita en el Pasaje Illingworth, campus centro de la UArtes, o que lo hagan en grupo.

En literatura infantil y juvenil se centró el taller y diálogo con Micaela Chirif

La escritora y poeta peruana Micaela Chirif inició su participación en Libre Libro 2022 con el taller “Libro-álbum y poesía infantil”, el miércoles 16 de noviembre, donde con algunas obras de su autoría compartió su proceso y reveló que se inició en el ámbito por casualidad. También dialogó -este jueves 17- sobre el mundo editorial de la literatura infantil y juvenil, y se dio espacio para una lectura para niños en la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes.