La agregada de Cultura y Prensa de la Embajada de Alemania y la directora del CCEA visitan y recorren la UArtes

La Universidad de las Artes recibió el pasado 7 de diciembre de 2022 la atenta visita de la agregada de Cultura y Prensa de la Embajada de Alemania en Ecuador, Lenya van Gennip, y de la directora General del Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán (CCEA), Evelyn Gumpel. Ellas se reunieron con personal de la Dirección del Centro Producción e Innovación MZ14, la Escuela de Artes Sonoras y la Dirección de Relaciones Internacionales para dialogar sobre los posibles vínculos culturales y artísticos con nuestra institución de educación superior.

Entre los temas abordados constaron los servicios que ofrece la UArtes, los espacios en los que se realizan actividades dirigidas al público en general y el relacionamiento que mantiene con otras instituciones de índole artística, educativa y cultural; así también se mencionó la cooperación para la promoción de la cultura alemana y el apoyo a la formación cultural y artística.

En su visita, la Agregada de la Embajada de Alemania y la Directora del Centro Ecuatoriano-Alemán realizaron un recorrido por algunas instalaciones del Centro Producción e Innovación MZ14, como la Plaza Pública, el Cine y la Sala de Etnomusicología donde se encuentra el recientemente incorporado el Gamelán, instrumento ancestral de Indonesia.

De los lazos que la Universidad de las Artes ha mantenido con Alemania, vale mencionar la visita de estudiantes de la Universidad de Kassel a nuestras instalaciones en agosto de 2022, mismo que llevó a las partes a presentar la intención de suscribir un instrumento de Cooperación Internacional que se encuentra actualmente en trámite.

Igualmente, se han realizado actividades con el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, como el Humboldt Jazz Fest, que presentó a la agrupación alemana “Berlin People” en la Plaza Pública de MZ14, en noviembre de este año.