Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inició nuevo proceso de admisión para entrar a la universidad; este registro nacional es el primer paso

Este jueves 29 de diciembre de 2022 se dio inicio al nuevo proceso de admisión para ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos o tecnológicos públicos del país. Se trata del primer registro nacional, el cual es también el primer paso que los aspirantes deberán realizar de manera obligatoria hasta el 12 de enero de 2023.

Así lo ha señalado la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) recalcando, además, que el registro en mención es un paso independiente y diferente del proceso de inscripción de aspirantes que después efectuará cada universidad, escuela politécnica o instituto superior técnico o tecnológico público del país.

“Recuerda verificar que tu documento de identidad (cédula o pasaporte), se encuentre vigente, al menos durante todo el proceso de admisión del período en curso (enero-junio de 2023)”, es la recomendación que hace la Senescyt desde sus canales oficiales. Añade que, conforme a la normativa vigente, en el caso de que el postulante acepte un cupo y no haga uso del mismo en el periodo en el que le fue asignado, perderá dicho cupo y no podrá participar en el siguiente proceso de acceso a la educación superior. 

Te invitamos como miembro importante de la comunidad UArtes a correr la voz e informar a los bachilleres que conozcas de este primer paso en el proceso de admisión para acceder a la educación superior.

Invitamos también a los aspirantes a revisar nuestra oferta académica y nos contacten en caso de dudas a los canales oficiales de admisiones: 0988105536, admisiones@uartes.edu.ec; 04 2 5 90 700 extensiones 3046–3056 o presencialmente en (Edifico El Telégrafo, 10 de Agosto y Boyacá,  primer piso: Secretaría Académica, de 08:00 a 17:00 lunes a viernes). 

Aquí el link del registro nacional:
www.registrounicoedusup.gob.ec

Comparte esta nota