Este evento ha pasado.
  • Transmisión en vivo por los canales institucionales (UNAE|UARTES)
  • Evento online gratuito
  • Entrega de certificado de asistencia (mínimo 70%)

El I Congreso Internacional en Pedagogías de las Artes y Humanidades presenta como objetivo promover un espacio de reflexión académica sobre las prácticas, metodologías, saberes e investigaciones en el ámbito de la educación en, desde y para las Artes a fin de ampliar conocimientos teórico-metodológicos, consolidar las experiencias pedagógicas desde las Artes, potenciar capacidades creadoras de docentes y artistas y construir, tanto redes de trabajo colaborativo como comunidades virtuales de aprendizaje y circuitos interinstitucionales para la acción. El Congreso está dirigido a investigadores, docentes de Educación Artística y Humanidades, estudiantes, artistas, grupos mixtos de trabajo, instituciones y otros actores culturales concernidos por las temáticas y modalidades propuestas.

Agenda Descargable I Congreso Internacional en Pedagogías de las Artes y Humanidades

Ejes Temáticos del Congreso

Pedagogía y Currículo en artes, transversalidad y especificidades
• Educación cultural y artística
• Políticas para la educación en artes
• Formación docente para las artes
• Didácticas de las artes para una Educación del s. XXI
• Educación Inclusiva

Poiesis, praxis e investigación en las prácticas pedagógicas artísticas
• Complejidad e inter-trans-disciplinariedad
• Tecnología en las prácticas pedagógicas de las Artes
• Artistas educadores, procesos creativos
• Pedagogía crítica y creatividades

Comunidades de Interaprendizaje e Interculturalidad
• Ambientes de aprendizaje: comunidades, museos y grupos culturales
• La industria y el consumo cultural: sus aportes en la educación en artes
• Lenguajes artísticos, relatos ancestrales y narrativas postmodernas
• Patrimonio Cultural, patrimonio artístico y memoria histórica

Envío de Resúmenes de Ponencias (Fase Terminada)

Interesados/as en participar como Ponentes, pueden inscribirse gratis. Los Ponentes deben enviar el Resumen de su Ponencia, el cual será revisado para su eventual aprobación.

Las inscripciones se receptarán hasta el 08 de agosto 2021.

La selección de los Resúmenes de Ponencias se comunicará a los postulantes hasta el 10 de agosto 2021.

Resumen en español (150-200 palabras). Palabras clave (máximo cinco).

Requisitos para las Ponencias:

• La Ponencia puede ser escrita como artículo en: Español, Portugués, Frances o Inglés.
  • Deberá contener un mínimo de 8 y un máximo de 13 páginas en Letra Arial, # 12 a espacio y medio (1 ½ espacio).
  • El texto de los trabajos se presentará en formato Microsoft Word (2010 o superior).
  • Primera página: Título del trabajo en español e inglés (máx. 12 palabras). Autor/es (sin iniciales, nombres completos) no exceder de tres (3) autores; institución y correo electrónico del (de los) autor (es).

Para el texto de Ponencias in extenso tomar en cuenta los siguientes CRITERIOS (DOCUMENTO DESCARGABLE)

FECHA LÍMITE de envío de Ponencias In Extenso: 30 de septiembre 2021.

Cada Ponente decidirá libremente si su ponencia escrita en forma de artículo, sea arbitrada para su eventual publicación en el libro electrónico del Congreso, este particular deberá ser indicado en el formato de inscripción.

Cada artículo será arbitrado “a doble ciego”, lo cual determinará su publicación o no, en el libro electrónico (E-book), coeditado por UNAE-UArtes.

La exposición de las ponencias dentro del evento tendrá una duración de 10 minutos.

Envío de Propuestas de Material Audiovisual (Fase Terminada)

Interesados/as en participar con la exposición de Material Audiovisual, pueden inscribirse gratis. Para esto se debe enviar el Guión/Resumen de su Material Audiovisual, el cual será revisado para su eventual aprobación.

La participación con Material Audiovisual, debe considerar que:

• No pueden exceder de tres (3) autores.
  • El título del video puede estar en español, portugués, francés o inglés (máx. 12 palabras).
  • Se deberá enviar un Guión-Resumen entre 150 y 200. Dentro del cual se indique: Título, Área temática, Inicio, Desarrollo del Tema y Cierre.
  • La temática del material audiovisual es libre.
  • El producto para proyección deberá tener entre 5 y 8 minutos de duración y todos los créditos se indicarán al final.
  • El producto audiovisual debe estar en formato mp4 de h264, codificado de 4 a 10 mbps, horizontal.
  • La proyección de los productos de Material Audiovisual dentro del evento será al medio día y por la tarde, al final de cada encuentro del evento, en la Sala Virtual de “CinemArte” del Congreso (habrá un programa con horario de proyección).

Las inscripciones se receptarán hasta el 08 de agosto. Se seleccionarán 40 videos temáticos (5-8 minutos).

La selección del Material Audiovisual se comunicará a los postulantes hasta el 10 de agosto 2021.

FECHA LÍMITE de envío de Producto Final de Material Audiovisual para exposición: 30 de septiembre 2021.

Las personas que requieran más información pueden escribir al siguiente correo electrónico: pah.congreso@unae.edu.ec