Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adina Izarra

Ciudad y País de Nacimiento:

Caracas, Venezuela.

Correo institucional:

adina.izarra@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Actualmente se desempeña en la música electrónica, con especial interés en la música interactiva y los visuales.

Profesora de la Universidad de las Artes en Guayaquil, lleva adelante un proyecto de creatividad a través de los softwares de música electrónica, como herramienta para todos los estudiantes de música y producción, no sólo los interesados en composición.

En Venezuela fue profesora titular de la Universidad Simón Bolívar donde fue miembro del grupo de profesores que fundaron la Maestría en Música así como el Laboratorio Digital de Música.

Muestra particular interés en el medio ambiente, los animales y en especial las aves, sobre las cuales ha escrito numerosas obras, tanto acústica como electrónicas.

Participaciones:

Tiene un dúo con Rubén Riera donde trabajan lo electrónico interactivo combinado con instrumentos antiguos y guitarra clásica.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Sus obras han sido publicadas por Equinoccio, editorial de la Universidad Simón Bolívar de Caracas; Universidad del Valle, Cali, Colombia; y Boosey and Hawkes entre otras. Sus grabaciones se encuentran en Bis-grammophon, Suecia; Leonardo, MIT, USA; así como en numerosos Cds venezolanos.