Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carolina Pepper

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

carolina.pepper@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Bailarina independiente, coreógrafa, docente universitaria. Sus intereses incluyen la investigación transdisciplinar, el lenguaje audiovisual y la danza de manera expandida. Como intérprete y coreógrafa ha sido parte de festivales de danza y performance de Chile, Colombia, Alemania y Argentina. Cura y dirije un espacio de cineforo especializado en danza denominado KINES.

Estudios Universitarios:

Licenciada en Comunicación, cursó la Especialidad en Tendencias Contemporáneas de la Danza en la UNA, Argentina.

Participaciones:

Entre las distinciones recibidas están el Reconocimiento a la Gestión Cultural, otorgado por Colegio de Bellas Artes, el Galardón “Esperanza Cruz” de Danza Contemporánea, otorgado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Intercambio Cultural AFS a Thailandia otorgado por la American Field Service, y el Reconocimiento a la Labor Cultural, otorgado por el Cabildo Porteño de Buenos Aires, en Argentina.

Ha colaborado en proyectos artísticos escénicos e interdisciplinares como coreógrafa, investigadora, gestora y/o intérprete. Entre sus trabajos de autoría están Paralelas, pieza seleccionada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador para gira Nuevos Públicos; Mangle Rojo, pieza que recorrió diversas ciudades de  Ecuador; el videodanza Isolada: finalista del TanzTeatre Berlín; Las Poupées, Otro del Otro, Dora&Endora y Oh Malquerida pájara, que fueron parte de diversos festivales tanto en Argentina como en Colombia; y recientemente se estrenó El Poder en Mi Constitución en sus versiones videodanza y performance.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Publicaciones de 2 artículos para Revista Ventanales de la UCG, Revista F-ILIA Investigación, arte y memoria, de UArtes Ediciones y co-autora del libro “Desierto, piel desnuda de la tierra”, Editorial Campvs de la Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.

Sitio web profesional / redes sociales:

Sitio web: https://caropepper.wixsite.com/carolinapepper

FB, Instagram y Twiter: @lapepperdanza