Elizabeth Alicia Medina de Arrieta

Ciudad y País de Nacimiento:

Ciudad Ojeda, Venezuela.

Correo institucional:

elizabeth.medina@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Perfil Profesional:

Bailarina, Docente, Coreógrafa.

Bailarina profesional en Danzaluz desde el año 1985. Realización de coreografías para la Cía. Danzaluz de 1998 al 2015. Experiencia docente reconocida en el ámbito educativo universitario desde el año 2001. Experiencia en producción y coordinación general en encuentros y festivales en la Universidad del ZuliaVenezuela (1998-2015). Desde 2017 docente en la Escuela de Artes Escénicas en UARTES.

Estudios Universitarios:

Licenciada en Danza mención Danza Contemporánea (UNEARTE) y MSc. en Gestión Educativa (URBE).

Participaciones:

• 2001. Premio Municipal de Danza, como mejor intérprete de danza contemporánea. Caracas-Venezuela.
  • 2010. Orden al Mérito Dr. Jesús Enrique Lossada en su Primera Clase. Universidad del Zulia. Venezuela.
  • 2015. Maestra Homenajeada en el XVII Festival Nacional de Creadores en Danza Paraguaná. Estado Falcón-Venezuela.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

• Investigación, Concepto, Coordinación y Supervisión de la Edición del libro Digital Memorias de Danzaluz 1995 a 2014 (2014).
  • Colaboradora en la sección investigativa del cuaderno de Danza Folclórica y Popular en el Estado Zulia (1993).

Intereses profesionales actuales:

Docencia y dirección coreográfica.

Sitio web profesional / redes sociales: