Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gloria Febres-Cordero Carlo

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Bailarina y bailaora activa.

Estudios Universitarios:

Licenciada en Pedagogía Musical (Ecuador); Especializada en Políticas Culturales y Gestión Cultural (México); Certificada en Metodología Cubana para la Enseñanza del Ballet (Ecuador); Master en Danza y Artes del Movimiento (España).

Participaciones:

Ha participado con sus obras en festivales como FAAL, Fragmentos de Junio, ESPOL en Sonido y Movimiento, Bienal de Flamenco de Maracaibo, Festival de Flamenco en Lo Ferro España (invitada especial), Festival Decorrido España y ha bailado en escenarios de prestigiosas peñas flamencas de España como: Peña Murcia Flamenca, Peña Juanito Villar en Cádiz, Peña La Perla de Cádiz, La Guarida del Ángel en Jerez. Considerada actualmente como la mejor bailaora flamenca del Ecuador. Por su metodología, su ejecución escénica y por su visión como directora, ha sido referente para bailarines y músicos del país.

Intereses profesionales actuales:

Sus intereses se dividen por una parte en potenciar el flamenco tradicional y la danza académica desde el aula de clases y los escenarios y por otra parte, investigar problemáticas en torno a temas sociales, memoria cultural y formación de públicos para las artes escénicas y, plantear soluciones desde la gestión cultural, la docencia y la creación escénica.

Sitio web profesional / redes sociales:

FB gloriafebres-cordero carlo / TW @febres_gloria / IG @gloriafebrescordero