Ivan Fabre Fabre

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

ivan.fabre@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Violinista Guayaquileño.

Estudios Universitarios:

Inicio sus estudios musicales a los 13 años en el Conservatorio Nacional de Música “Antonio Neumane”. Posteriormente se hizo acreedor a una beca para continuar sus estudios en “The Academic Music College of the Moscow State Tchaikovsky Conservatoire” bajo la cátedra de la profesora Ludmilla Yurivna Slavianova, donde se graduó y obtuvo el Título de: Profesor de Violín, Solista de Música de Cámara y Artista de Orquesta Sinfónica (1994)

Fabre posee además una Licenciatura en Ciencias de la Educación (UTPL, 2007) y un Magíster en Artes Musicales mención Interpretación Musical en Dirección Orquestal (UEES, 2019).

Participaciones:

Desde el inicio de sus estudios se destacó como solista participando en festivales y concursos. Fue ganador del 1er premio en el “IV Festival de Música Clásica” del Antonio Neumane, 1er premio en el VII concurso “Concierto de la Juventud” del Centro Ecuatoriano Alemán y mención de honor en el concurso “Jóvenes Solistas” de la OSNE.

Durante su estadía en Rusia fue miembro de la Orquesta de Cámara “Jóvenes Virtuosos de Moscú” y solista invitado al festival de Novosibirsk al conmemorarse el 500° aniversario del descubrimiento de América (1992).

A su regreso al Ecuador se desempeñó como Concertino de la “Orquesta de

Cámara del Museo Municipal”, concertino de la “Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador”, profesor de violín y cuartetos de cuerda en la UEES y Director de la

“Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte. En el 2007 ganó el concurso de méritos y oposición para el puesto de concertino de la OSG, cargo que ejerce hasta la fecha.

En abril de 2015 fue invitado a Yerevan-Armenia para conformar parte de la Orquesta Sinfónica Internacional 24/04 al conmemorarse los 100 años del Genocidio Armenio. En el 2018 pasa a formar parte de la cátedra de violín y viola de la Universidad de las Artes.